La Marea Blanca vuelve a salir a las calles de Madrid

La Marea Blanca vuelve a salir a las calles de Madrid

Las calles de Madrid serán de nuevo el escenario en el que se moverá la Marea Blanca este sábado en defensa de la Sanidad Pública madrileña.

Su 96 edición llega en un momento crítico y con un modelo de urgencias extrahospitalarias que es una barbaridad.

Se une a todo ello una huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria, cuyo comité de huelga se encerró la noche del jueves en unas dependencias de la Consejería.

Repiten, como vienen haciendo desde hace tiempo, esta vez a las 12:00 horas en la Cuesta de Moyano. Desde allí, hasta la Plaza de Cibeles, según los organizadores, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca.

Bajo el lema ‘Sin Sanidad Pública, no hay derecho a la Salud’, la manifestación se produce en unos “unos momentos críticos que afectan considerablemente a la salud de toda la población”.

Casi tres años han pasado desde el cierre de los SUAPs anteriores a la pandemia y que funcionaban.

En ese sentido, la Marea Blanca denuncia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está “vendido a la empresa privada especulativa”.

Un Ejecutivo que pone en riesgo “de manera temeraria, displicente, ofensiva y grave” la salud de todos, señalan los convocantes.

“Denigra a los equipos, con escaso talento quiere pisotear a médicos y enfermeros mientras se dedican a gobernar con un abuso de poder impropio en democracia y palpablemente dictatorial para nutrir el negocio con nuestra salud a costa de la descapitalización de nuestra Sanidad Pública y del uso indebido del dinero que nos pertenece”, apuntan.

El Gobierno regional, dicen, “ha llegado demasiado lejos”, destacan y critican la “agresión permanente e incapacitante” al sistema público.

Una Marea Blanca cubre el centro de Madrid

Una Marea Blanca contra las urgencias extrahospitalarias impuestas

Por otro lado, su protesta servirá como denuncia a la “barbaridad” del modelo de urgencia extrahospitalarias que ha impuesto Isabel Díaz Ayuso.

Exigen, asimismo, la vuelta al modelo anterior, que contaba con 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y equipos completos en cada uno.

Según explican los organizadores, consideran “inviable un modelo que nos deja sin apenas médicos y poniendo responsabilidades que no corresponden a enfermeras, a los que se suman los celadores”.

“Urgencias cerradas, muertes aseguradas”, reivindican. Una reclamación a la que unen la exigencia de reabrir de manera “inmediata” de los SUAPs y la “incorporación de sus profesionales”.

“Decimos no al cierre de centros de Atención Primaria y al ataque persistente a esta joya de la sanidad pública madrileña”, insisten.

A ese respecto, reclaman equipos completos en todos los centros. Es decir, personal médico, de enfermería y celador “para que cada uno ejerza su papel”.

“Ni enfermería, ni personal administrativo ni celadores son personal preparado para diagnosticar la enfermedad”, explican.

Al tiempo, denuncian el “desatino, abuso de poder y negligencia prevaricadora” del Gobierno de Madrid “que ataca a la Salud Pública”.

“Sobran políticos y consejeros, sobran por inútiles, porque carecen de programa; porque actúan con mala fe, con arrogancia y escasa inteligencia”, afirman.

A ello añaden que “la situación social requiere de inteligencia y orden. Isabel Díaz Ayuso carece de ambos, sigue destrozando España porque sigue destruyendo Salud”.

“Sigue ‘erre que erre’ en su ensimismamiento absurdo y caprichoso con una ineficacia inservible para el pueblo soberano que exige un cambio radical y que trabajará para que se produzca por todas las vías posibles”, han zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *