La Marea Blanca pone el foco en la Atención Primaria

La Marea Blanca pone el foco en la Atención Primaria

La Marea Blanca volvió a salir a las calles de Madrid en defensa de la Sanidad Pública madrileña en un momento “crítico” actual.

Así, puso el foco en la Atención Primaria, de cuya situación hacen responsable a Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid.

Una situación que los médicos y pediatras de Atención Primaria vienen denunciando desde hace años y cuyas protestas se han materializado en la huelga indefinida que mantienen desde el 21 de noviembre.

De este modo, entre los lemas que presidieron la manifestación de la Marea Blanca, ‘Clasista e incapaz, fuera Ayuso ya’ o ‘Con Ayuso hay abuso’.

Al tiempo, han dedicado a la dirigente del PP canticos como ‘Ayuso y su hermano nos roban a dos manos’.

Por su lado, Carmen Esbrí, una de las portavoces de la MEDSAP- Marea Blanca, insistió en pedir una “Sanidad Pública 100% universal y de calidad”.

“Lo que ha estado pasando”, dijo, “ha llegado a unos límites mezquinos y terribles”.

Asimismo, detalló que la Sanidad Pública de hoy no es sanidad “porque realmente es un negocio”. Pero tampoco es pública “porque está parasitada y privatizada”.

Para Esbrí, la gestión del Gobierno de Madrid es un “ataque brutal”. Los políticos, denuncia, actúan como “agentes comerciales de las empresas”.

A su vez, ha calificado como “vergonzosa” la “incapacidad” de ellos para tutelar a unos profesionales muy demandados desde otras partes.

Así, reiteró que plan que propone el Ejecutivo regional “no tiene ni recorrido ni futuro”.

Incluso, ha llegado a comparar los puntos de atención de urgencia extrahospitalaria sin profesionales con un aeropuerto sin aviones.

También la Plataforma de Usuarios y Pacientes de Hospital de la Princesa ha participado en la movilización. Uno de sus miembros, Marta Hidalgo, ha señalado que las políticas “neoliberales” están afectando “a la Sanidad”, pero también “a la educación y todo lo demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *