Manu Erena, el poeta adolescente que triunfa en Amazon

Manu Erena, el poeta adolescente que triunfa en Amazon

La poesía es un modo de transmitir sentimientos a través del arte de la literatura. A cierta edad, todos hemos escrito poemas para expresar nuestros sentimientos. No deja de ser una herramienta para desnudar el alma y, a los quince años, es lo más común del mundo. Sin embargo, lo que no es tan común, es que alguien con esa edad consiga editar un libro de poesía con 15 años, convirtiéndolo en un gran éxito. Manu Erena sí lo ha conseguido.

Hay quien ya lo compara con Rimbaud, poeta francés que publicaba sus poemas con 16 años. Erena, con 15 años, autopublicó “Consecuencias de decir te quiero». Después, como muchos jóvenes de su edad, hizo un vídeo en TikTok donde preguntaba: ‘¿Leerías mi libro si te muestro el primer párrafo?’ Con ello, el vídeo se hizo viral, convirtiéndose el poemario en el top 1 de ventas en Amazon.

El editor Gonzalo Eltesch ha admitido su sorpresa: “fue mucho mayor cuando lo leí y descubrí que esos poemas tan logrados, honestos y sensibles habían sido escritos por un joven de nombre Manu Erena que sólo tenía quince años”. Sin demora alguna, entró en contacto con el poeta y su madre para editar el poemario.

Eltesch ha trasladado que “al conocer a Manu Erena, que cuenta con una familia maravillosa que lo apoya, sólo pude confirmar mi primera intuición: estaba en frente de autor talentosísimo y con un encanto especial. Manu Erena nació para convertirse en un escritor exitoso. El mejor representante de su generación”.

1 thought on “Manu Erena, el poeta adolescente que triunfa en Amazon”

  1. No es el único, hay un poeta extraordinario, Mario Obrero, que con 14 años ganó el premio de poesía joven Jose Hierro y con 17 ha ganado el Adonis. Me gustaría leer también a Manuel Elena, pero hasta que no lo lea no podré opinar sobre su poesía. El éxito en redes no significa calidad, y los editores ahora se fijan más en el éxito en redes, que les asegura ventas, que en la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *