Mantenía en un ataúd a su madre muerta para poder cobrar la pensión

Mantenía en un ataúd a su madre muerta para poder cobrar la pensión

Los vecinos, alertados por un fuerte olor, avisaron a la Policía.
Una mujer, de 92 años, muerta ha sido hallada en su domicilio por la Policía Nacional en avanzado estado de descomposición dentro de un ataúd casero. Su hijo mantuvo allí el cadáver de su madre con el fin de continuar cobrando su pensión, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado a Europa Press.

Los vecinos, alertados por el fuerte olor que provenía de una vivienda sita en la calle Salvador Alonso número 12, del barrio madrileño de Carabanchel, avisaron a los servicios de emergencias. Era el piso en el que vivía una señora de 92 años de edad con su hijo, la cual no había sido vista desde hace aproximadamente un año.

Los Bomberos del Ayuntamiento y la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos y derribaron la puerta, puesto que nadie les abría. Una vez en el interior, los agentes encontraron un ataúd elaborado de forma artesana, en el que se hallaba el cadáver de la mujer. Los primeros signos evidencian que el fallecimiento podría haberse producido hace un año, según fuentes de la investigación han trasladado a Europa Press.

A cargo de las investigaciones está el Grupo V de homicidios, a pesar de que según los primeros indicios, el fallecimiento se produjo de forma natural. De todos modos, tanto el tiempo como la causa del fallecimiento serán clave para la conclusión a adoptar por los especialistas del Instituto Anatómico Forense, lugar al que, tras producirse el levantamiento del cadáver dictado por un juez, fue trasladado.

Poco después, fue detenido por estafa el hijo, de 62 años, de la difunta, tras comprobarse que, aún sabiendo que su madre había fallecido, siguió cobrando la pensión de la misma. Se estudiará, además, el estado mental del detenido, puesto que podría padecer algún trastorno psiquiátrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *