Los manifestantes no respetan el toque de queda y desafían a Trump

Los manifestantes no respetan el toque de queda y desafían a Trump

Continúan los disturbios raciales en Estados Unidos, donde los manifestantes desafían a Donald Trump no respetando el toque de queda. Ciudades como Los Ángeles, Nueva York o Washington ven invadidas sus calles por Ciudadanos protestando contra la brutalidad policial.

Entretanto, el presidente estadounidense amenaza con desplegar el Ejército mientras los manifestantes desoyen sus advertencias. La mayoría de las manifestaciones se desarrollan pacíficamente, pese a lo cual la Guardia Nacional cargar contra ellos.

Por otro lado, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, agradece que los participantes en las movilizaciones se expresen sin violencia. “Acepto nuestro derecho de hacer esto y me alegra que haya sido pacífico”, ha declarado y asegura que nos escucha “alto y claro”.

Al tiempo, agradece a los agentes de policía su trabajo. Los saqueos están disminuyendo la ciudad y todo se está solucionando con rapidez, asevera. Mil militares de la Guardia Nacional se han desplegado por las calles de la ciudad más poblada de California.

En Nueva York, los manifestantes marcharon, principalmente, por Brooklyn y Manhattan. La tensión se hizo patente cuando comenzó el toque de queda, aunque las protestas siguieron siendo pacíficas.

No obstante, sin hubo algunos saqueos y ataques a tiendas en Manhattan con rotura de cristales. En el barrio de Chelsea, algunos violentos se enfrentaron a la Policía. Uno de los momentos de mayor tensión en el Puente de Manhattan ya que ambos lados se habían apostado agentes policiales.

El toque de queda se ha adelantado en Nueva York por decisión de Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, para tratar de evitar los saqueos. Ahora comienza tres horas antes y durará toda la semana.

Actuación pacífica de los manifestantes

De Blasio sospecha que esos actos vandálicos y saqueos responden a una “actividad criminal coordinada”. “Ahora hemos hecho el ajuste que nos ayudará a liderar este momento y volver a un lugar más normal”, justificó. El alcalde quiso resaltar que se trata de una cantidad “infinitesimal” de personas perpetrando esos saqueos. Destacó que la gran mayoría de los manifestantes llevan a cabo sus protestas de manera pacífica

Rechaza, por el momento, desplegar a la Guardia Nacional. De hecho, afirmó que el número de policías presentes en las calles es “el mayor en los últimos cinco días”.

Por su lado, en Washington también se están viviendo momentos de gran tensión, con transgresión del toque de queda por parte de los manifestantes. La Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma, siendo respondidos con fuegos artificiales y otros objetos. Los agentes volvieron a intervenir lanzando gases pimienta.

Otras muchas ciudades están siendo escenario de manifestaciones con asistencia de multitudes de personas. Es el caso de Charlotte, Chicago, Atlanta, Orlando, Houston, Portland o Milwakee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *