Manifestación por el amor en Nueva Zelanda

Manifestación por el amor en Nueva Zelanda

Homenajeaban así a las personas fallecidas por el atentado terrorista.
La denominada “marcha por el amor» ha llenado las calles de Christchurch con unas 3.000, con el fin de rendir homenaje a las 50 personas fallecidas como consecuencia de un atentado terrorista contra dos mezquitas.

«Los musulmanes son bienvenidos. Los racistas no» o «Sólo quería dividirnos. Sin embargo, nos ha hecho más fuertes», han sido los lemas que se han coreado en la marcha donde el silencio permanecía intacto como principal protagonista.
Manaia Butler, una de las organizadoras de la marcha, de 16 años, ha dicho a Reuters que estos momentos demuestran que el odio va unido a la oscuridad. «El amor es la única cura para sacar a Christchurch de esta oscuridad», ha apuntado.

42 personas perdieron la vida en la reapertura de la mezquita de Al Noor. El diario ‘New Zeland Herald’ ha trasladado que muchas personas se han desplazado allí para orar y la Policía ha informado que se abrirá la mezquita de Linwood.
«Es el lugar donde rezamos, donde nos encontramos, donde volveremos», ha declarado una joven preguntada por Reuters a la entrada de la mezquita de Al Noor

En la marcha han estado presentes decenas de policías, y ha recibido el apoyo de muchos países. Sheij Mohammed bin Rashid Al Maktoum, dirigente de Dubai y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, ha dado las gracias a Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, por su apoyo. «Nueva Zelanda se ha quedado en silencio en honor a los mártires de los ataques a la mezquita», ha manifestado en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *