Manifestación de pensionistas en Madrid

Manifestación de pensionistas en Madrid

Este sábado se celebró una multitudinaria manifestación de pensionistas en Madrid reivindicando una actualización de las pensiones y los salarios según el IPC real.

En ella ha estado presente la Alianza de la Izquierda Republicana de España (AIREs).

Así, bajo la consigna general de la cabecera de la manifestación “Gobierne quien gobierne, pensiones y salarios se defienden”, han desfilado desde la Plaza Neptuno hasta la Plaza de Callao.

Las consignas más coreadas han sido: “Todos seremos  pensionistas. Tú también”; “Sin excusas de ladrón: quiero mi pensión”; o “Blindar las pensiones y no a los borbones”.

Los manifestantes han querido denunciar el desfase entre el alza de los precios de productos de primera necesidad, como los alimentos.

Estos han subido en torno al 14%, mientras que la subida de los salarios, que no llega al 3%. Al mismo tiempo, reivindicaban que las pensiones mínimas se equiparen al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), de 1.000 euros. Muchas de las pensiones mínimas son de en torno a los 600 euros.

AIREs apoya estas reivindicaciones de COESPE (Coordinadora Española de Pensionistas), sobre todo en estos momentos.

Ahora, sostiene la formación, las políticas de sometimiento de la Unión Europea a los intereses de Estados Unidos presagian un proceso de empobrecimiento general de la población, que, como siempre, sufrirán las clases populares, pensionistas y trabajadores.

Asimismo, cctivistas de AIREs han aprovechado la manifestación para repartir centenares de su nueva revista Desde La Izquierda.

A su vez, AIREs se está incardinando en los movimientos sociales para propiciar movilizaciones que ayuden a superar la actual subordinación de la izquierda institucional al Gobierno.

Según la formación, cabe destacar que los grandes sindicatos, CCOO y UGT, no han apoyado esta manifestación de pensionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *