Manifestación en Japón por el matrimonio entre personas homosexuales

Manifestación en Japón por el matrimonio entre personas homosexuales

La ley todavía sostiene que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
Un tribunal de Tokio ha recibido una demanda conjunta de más de una decena de parejas homosexuales con la que pretenden reclamar su derecho a casarse. Para ellas, las leyes actuales violan la igualdad que se recoge en la Constitución del país.

En algunas localidades sí se reconoce el derecho a las parejas del mismo sexo, incluso en ciertas empresas, del mismo modo, se han ampliado derechos. En cambio, la ley nacional todavía sostiene que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

La denuncia ha sido presentada por trece parejas de Tokio y de otras ciudades japonesas que se han unido ante la Justicia de Tokio. “Presentamos una petición que representa a las minorías sexuales de todo el país”, ha manifestado Kenji Aiba, uno de los denunciantes.

Ai Nakajima, otra de las denunciantes, ha mostrado su confianza en que sea “el primer paso para la legalización del matrimonio homosexual en Japón”, un país que posee un marcado carácter conservador pero en el que, según los sondeos, existe un creciente apoyo al matrimonio gay.

Desde el Gobierno de Shinzo Abe, se guarda silencio. El Ministerio de Justicia de Japón ha indicado que no hará ningún comentario al respecto ya que la petición detallada aún no está en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *