Mañana martes, nueva jornada de huelga en CaixaBank

Mañana martes, nueva jornada de huelga en CaixaBank

Nueva jornada de huelga en CaixaBank convocada por la plataforma de unidad sindical para este 29 de junio. Coincide con el fin del plazo de negociaciones.

Los sindicatos convocantes sostienen que “el plazo de negociación se acerca a su límite y la plantilla hemos hecho historia con el seguimiento masivo de la primera huelga” en CaixaBank.

Sin embargo, dicen, “la dirección sigue condicionando cualquier acuerdo a la arbitrariedad de poder decidir quién se va y quién se queda”.

Hoy se celebra la siguiente reunión prevista de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De ahí que los sindicatos hayan convocado a la plantilla a una nueva huelga mañana.

A lo largo de estos dos meses desde que se conformara la mesa de negociación, se han producido avances en varios aspectos.

Así, el número de despidos ha pasado de los iniciales 8.291 a 6.950 salidas. Además, la dirección de CaixaBank ha mejorado en varias ocasiones la oferta económica para los trabajadores a los que se despida.

Pese a ello, los representantes de los trabajadores rechazan la forzosidad de la propuesta de la entidad bancaria. Por eso, convocan esta nueva jornada de huelga en CaixaBank.

Los sindicatos reivindican que las salidas sean voluntarias y que se utilicen los mismos sistemas empleados en el expediente de Bankia de 2018 y el de la propia CaixaBank en 2019.

Por tanto, se sucede una nueva jornada de paros que vienen precedidos por varios a primeros de junio y a lo largo del mes. Unos paros parciales en su mayoría, pero que han contado con el respaldo de más del 85% de seguimiento en todos los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *