Malasia ordena azotar a una mujer condenada por prostitución

Malasia ordena azotar a una mujer condenada por prostitución

Ésta sería la cuarta sentencia similar en el último mes.
Una mujer ha sido condenada por un tribunal islámico de Malasia a ser azotada tras confesar que ofrecía servicios sexuales en el estado de Terengganu, bajo el control de un partido islamista. Muhamad Jasmizan Abdulá, fiscal de esa región ha dicho que “aunque el delito no implica la existencia de una víctima, tiene un impacto negativo al destruir las instituciones sociales, introducir enfermedades de transmisión sexual e influir de forma negativa en los jóvenes”. Con ésta serían cuatro las sentencias similares dictadas en el último mes.

La mujer fue detenida el 17 de septiembre. Tiene 30 años e intentó pedir clemencia argumentando que había decidido prostituirse para ganar dinero y criar a su hijo, puesto que no recibe apoyo económico alguno de su exmarido.

El proceso se llevó a cabo sin abogado defensor y el tribunal ordenó que la mujer permanezca en prisión 6 meses y reciba 6 azotes con una vara. El castigo podría aplicarse en la cárcel en 14 días.

El estado de Terengganu está gobernado por el Partido Islámico de Malasia. El país asiático compatibiliza leyes civiles con leyes religiosas y el pasado 3 de septiembre dos mujeres, condenadas por una relación lésbica fueron azotadas ante decenas de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *