Maillo (PP) dice ahora que Rajoy no es responsable del desastre del PP de Cataluña

El presidente del Gobierno “no se estaba examinando”.
Según declaraciones de Maillo en la Cadena SER, Mariano Rajoy no es responsable de los malos resultados del PP en las recientes elecciones catalanas y ha invitado a Inés Arrimadas a intentar formar Gobierno en Cataluña: “No hay que poner en bandeja a los independentistas la posibilidad de formar gobierno”, ha dicho. “Hasta ahora parece ser que Ciudadanos no quiere o le da cierto vértigo, como le suele pasar habitualmente, las labores de Gobierno”, ha ironizado.
Posteriormente, en otra entrevista, esta vez en Radio Nacional de España, ha criticado que Arrimadas no sea capaz de establecer contactos con los demás partidos y sentarse a hablar después de haber obtenido la victoria en las elecciones catalanas: “Hay que estar preparado para cualquier escenario”, ha dicho el coordinador general del PP, más aún en un momento en que hay “disensiones” entre ERC y Puigdemont, y ha vuelto a ser crítico con Ciudadanos, del que dice que tiene “cierta alergia a gobernar”.






Por otro lado, Maillo ha sido muy duro respecto a la campaña realizada por Ciudadanos, durante la cual, Albert Rivera, afirmó en un mitin que votar a PSC y PP era tirar el voto a la “basura”, calificando esta afirmación del presidente de la formación naranja como “un agravio y una irresponsabilidad”, reconociendo, sin embargo, que el PP ha obtenido “un mal resultado”, concentrándose el voto útil en Ciudadanos.
A su vez, el coordinador general del PP ha insistido en que “hay que diferenciar autonómicas de generales, y ni Rajoy ni el Gobierno se estaban examinando y eso es muy importante”, recordando que su partido ganó en las cuatro provincias catalanas a Ciudadanos en las últimas elecciones generales.






También ha hablado acerca de que Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, continúe en su cargo, señalando que habrá que hacer un análisis muy profundo para mejorar de cara al futuro: “Soy muy enemigo de las prisas, de las decisiones en caliente. Hay que hacerlo con la tranquilidad, la ponderación que requiere y ver las cosas con un poco de perspectiva y sin dramatismos excesivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *