Maíllo: la crisis del PP de Madrid “es una oportunidad”

Maíllo: la crisis del PP de Madrid “es una oportunidad”

Quita importancia a las encuestas.
En una entrevista en la televisión murciana, Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP, considera que, después de la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, la crisis vivida en su formación es una “oportunidad para reforzarse”, como ocurrió en Murcia, abriendo “una nueva etapa” en la Comunidad madrileña, y ha avanzado que después del 2 de mayo, festividad de la región, será cuando se nombrará a “un nuevo presidente”, aunque no desvelo nombre alguno. Aseguró que hay muchos sobre la mesa pero que nada está cerrado, señalando qué desde la sede central ya se están manteniendo conversaciones “con gente del partido en Madrid”, en una decisión “solidaria” y en “diálogo” con el PP regional. Subrayó que “nosotros no imponemos nada. Se trata de buscar a la mejor persona que lleve las riendas de la Comunidad de Madrid hasta el próximo mes de mayo de 2019”, indicando que “hay mucho banquillo” y “gente preparada” para dirigir el Ejecutivo regional. Respecto al PP madrileño, indicó que habrá que decidir entre una Junta Directiva transitoria o crear una gestora: “Ya se verá cuál es el modelo”.
Asimismo, rechazó plenamente que la crisis política en Madrid pueda repercutir en otras comunidades, para lo que han recordado el caso de Murcia, donde pasó una situación parecida y “ahora el partido está con mucha fortaleza y un gran liderazgo” con Fernando López Miras, quién sustituyó a Pedro Antonio Sánchez, después de su implicación en la trama Púnica y el caso Auditorio, y la exigencia de Ciudadanos de su cese. “Los que piensen en negativo sobre el PP se están claramente equivocando”, afirmó. Explicó que había organizado este acto en Murcia para transmitir un mensaje de optimismo. “Hay gente que piensa que las cosas no van bien y es verdad que a veces hay circunstancias negativas, pero ahí seguimos” porque son un partido “muy potente y con mucha fortaleza”.
También quiso enviar un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien recientemente defendió que Ángel Gabilondo se convierta en el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. “No sería nada malo que ganaran las elecciones”, dijo el coordinador general popular, “no tratar de gobernar” sin haberlas ganado. Finalmente, quiso restar importancia al ascenso de Ciudadanos en las encuestas, considerando que ahora se trata del “retrato concreto de un momento puntual”. “No es lo mismo decir lo que piensas votar que después votar. Son cosas completamente diferentes”, subrayando que todavía queda un año para las municipales y autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *