La magnífica iniciativa de Arnedo: noches de música y literatura

La magnífica iniciativa de Arnedo: noches de música y literatura

Este lunes dio comienzo una nueva edición de ‘Aqueteleo’, noches de música y literatura en el Parque del Cidacos de Arnedo. En esta edición, además de los encuentros literarios, también, con una propuesta magníficamente innovadora, se podrá disfrutar de música clásica, jazz, pensamiento político, sociología y cómic.

Raúl Pascual ha sido el encargado de diseñar el cartel en el que verano y letras se conjugan de un modo humorístico, reflejando dos patitos que hacen alusión a la edición 22 del festival.

En el apartado de poética, de podrá disfrutar de los versos de los poetas riojanos Juan Manuel González Zapatero y Rafael Pérez Foncea. Además, de los zaragozanos David Mayor y Sebas Puente. También se celebrará un recital de poesía finlandesa, al que acudirán Milja Heikkinen y Onerva Korhonen.

Dentro del programa, tendrá lugar la presentación de la novela Línea de penumbra, cuya autora es la escritora riojana Elvira Valgañón. Por otra parte, el ensayista, también riojano, Sergio Andrés, hablará del éxito de su último libro La España en la que nunca pasa nada. Asimismo, Teo Hernández, dibujante de Arnedo, ofrecerá una charla acerca de ‘Todo lo que os gusta me hace daño’, primer volumen de su obra.

El festival dará comienzo, como no podía ser de otro modo, homenajeando a los poetas fallecidos durante este año: José Manuel Caballero Bonald, Joan Margarit y Francisco Brines. También durante el festival se entregarán los premios literarios del colegio La Estación.

El plato fuerte de la edición ‘Aqueteleo’ de este año tendrá lugar el día 22. Los músicos Ariel Brínguez y Javier Sánchez, del Festival de Jazz de San Sebastián, embarcarán al público hasta el alma de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *