Magis Iglesias presenta este lunes su libro sobre las primeras parlamentarias de la democracia: “Fuimos nosotras”

Magis Iglesias presenta este lunes su libro sobre las primeras parlamentarias de la democracia: “Fuimos nosotras”

Hoy lunes, a las seis de la tarde, la conocida periodista, Magis Iglesias, impartirá una conferencia y presentará su libro intitulado Fuimos nosotras. Las primeras parlamentarias de la democracia.

El evento tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales La Guindalera en la calle Pilar de Zaragoza 26 (Metro Diego de León). Iglesias será presentada por el experto socio-laboral, Félix González Argüelles, y por el presidente de la Fundación Socialdemócrata, el profesor Antonio Miguel Carmona.

La brillante periodista rinde con este libro un merecido homenaje a todas aquellas mujeres que fueron parlamentarias durante los comienzos de nuestra democracia. Mujeres que rompieron el techo de cristal y que merecían, sin duda, un relato, tan apasionante como apropiado. En estos momentos en los que el feminismo parece extenderse afortunadamente en una sociedad todavía patriarcal, este libro mira al pasado pero con el objetivo puesto, desde el reconocimiento, en un porvenir mucho más femenino.

Ángeles Iglesias Bello, Magis, nació en Vigo, Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, sus primeras aportaciones al mundo periodístico fueron en su tierra, tanto para La Voz de Galicia como para El Faro de Vigo. Formó parte del primer equipo periodístico de Televisión de Galicia. Redactora jefe de Colpisa, fue también la primera mujer en presidir la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Magis, además, fue la directora de comunicación de Marca España. Habitual en tertulias como las de la Cadena SER o RTVE, Magis publicó La Sucesión, un relato que explica precisamente el relevo de José María Aznar al frente de la derecha española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *