Maduro reiniciará su segundo mandato en algo más de una semana

Maduro reiniciará su segundo mandato en algo más de una semana

Pondrá en marcha un Plan de la Patria que se desarrollará desde 2019 hasta 2025.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha transmitido que el día 10 de enero dará comienzo su segundo mandato, de conformidad con el resultado que el 20 de mayo se alcanzó en las elecciones presidenciales, independientemente de que desde algunos países declinan asistir a la toma de posesión debido a la decisión de no reconocer “dichos comicios”.

“El 10 de enero, el pueblo a la calle, pueblo al poder”, señaló Maduro en el desarrollo de un acto oficial en el que se hizo entrega de 2,5 millones de viviendas sociales.

Según señaló Maduro, el Ejecutivo desarrollará desde 2019 a 2025 un Plan para la Patria. “Tengo la certeza de que van a ser años de avances, de mejorías, de desarrollo”, aseguró el presidente.

El 20 de mayo pasado, se celebraron las elecciones en las que ganó Maduro, por lo que, según dicta la Constitución, la toma de posesión ha de celebrarse el día 10 de enero.

En cambio, ni la oposición por un lado, ni la mayoría de la comunidad internacional por otro, reconocen legítimo el resultado de estas elecciones puesto que, según su opinión, no se respetaron los estándares democráticos.

Por su parte, la oposición ha hecho un llamamiento a los gobiernos extranjeros para que se realice un boicot en la toma de posesión de Maduro, mediante su ausencia en dicho acto. Ya han anunciado su ausencia algunos líderes, entre ellos, Iván Duque, presidente de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *