Maduro pone en marcha el Plan Vuelta a la Patria

Maduro pone en marcha el Plan Vuelta a la Patria

98 ciudadanos venezolanos regresan a su país, con los gastos pagados, tras ser repatriados por las autoridades de Perú.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha impulsado el Plan Vuelta a la Patria, mediante el cual 98 ciudadanos, ha informado el Gobierno, han sido repatriados desde Perú después de la gran ola migratoria que ha supuesto el desplazamiento de 2,3 millones de venezolanos.

“Hoy, 30 de octubre, despegó el noveno vuelo del Plan Vuelta a la Patria con 98 connacionales que retornan voluntariamente a la patria de Bolívar vía Conviasa”, ha informado, a través de un comunicado, la Embajada de Venezuela en Lima.

El Gobierno venezolano se encargará de cubrir los gastos del vuelo de Conviasa, al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Desde la puesta en marcha de este Plan, ya han sido 835 los migrantes venezolanos que han regresado, repatriados desde Perú. En los últimos meses, unos 456.000 venezolanos han emigrado al país andino, según han indicado las autoridades migratorias venezolanas. El Gobierno contabiliza en 1.300 venezolanos los que entran a diario en el país, la mayor parte de ellos atravesando la frontera norte con Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *