Maduro pide socorro a Putin

Maduro pide socorro a Putin

No es la primera vez que Nicolás Maduro, “presidente electo” de Venezuela para la ONU, pide ayuda a Vladimir Putin, su homólogo de Rusia, y no es la primera vez que éste responde a aquel. “Voy a encontrarme con nuestro amigo el compañero presidente Vladimir Putin con sus equipos de trabajo, a encontrarme con grupos empresariales importantes de Rusia”, anunció ayer el mandatario venezolano.

Mañana se celebrará el encuentro entre ambos que se centrará en “los proyectos que se siguen implementando y los más diversos aspectos de la cooperación bilateral”, ha señalado Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin. Maduro indicaba que el viaje servirá para que ambos países encuentren nuevos caminos de dinamización de las relaciones bilaterales.

Peskov también adelantaba que el presidente ruso y el venezolano intercambiarán opiniones “sobre asuntos regionales”. Más en concreto, sobre la “injerencia abierta de terceros países en los asuntos iberoamericanos”.

Sin dar más detalles, añadió que ambos mandatarios sostendrán un “cara a cara” y, posteriormente, habrá un “desayuno de trabajo” con las negociaciones entre ambos países.

Además, Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, ha previsto encontrarse con Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Venezuela, al margen de la Asamblea General de la ONU. También, aunque sin confirmar, una reunión con Mike Pompeo, secretario de estado estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *