Maduro: «No va a entrar ningún soldado invasor»

Maduro: "No va a entrar ningún soldado invasor"

Denuncia que Estados Unidos quiere el petróleo del país.
Nicolás Maduro, presidente venezolano, ha apuntado que “no va a entrar ningún soldado invasor” en Venezuela y no ha aceptado el comunicado del Grupo de Lima por el cual se admite al país caribeño como miembro del grupo y rechaza toda iniciativa de diálogo internacional.

“No va a entrar ningún soldado invasor, ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda”, ha indicado Maduro en una jornada con intelectuales internacionales.

El presidente venezolano ha lamentado la “agresión tan grande” que Venezuela está sufriendo a causa de la intromisión de EEUU. “Un fuerte proceso de agresiones continuas y amenazas”, ha trasladado el mandatario, reiterando que Estados Unidos quiere “nuestro petróleo y nuestras riquezas naturales”.

“Yo quiero pedir la más alta solidaridad del mundo para crear un poderoso movimiento que denuncie las amenazas de intervención militar de Estados Unidos”, ha insistido.

Además, Maduro no acepta el comunicado del Grupo Lima, al que ha catalogado como “asqueroso” y ha subrayado que su país “está ganando la batalla”.

“Yo no sé quién escribe los comunicados del cartel de Lima, los han vuelto una caricatura. Se han encargado de autodestruirme moralmente”, ha manifestado el mandatario venezolano. “Yo cuando leí me dio ganas de vomitar y me reí a la vez”, ha señalado.

Maduro ha subrayado que no va a dejar que “humillen” a su país y que “si quieren ayudar a Venezuela que cesen las sanciones”.

Después, el presidente venezolano, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter que en Venezuela “no habrá intervención” y que “solo habrá paz con justicia social”.

“Pido a nuestras amigas y amigos del mundo, levantar un poderoso movimiento internacional de solidaridad con Venezuela, que derrote las amenazas de Estados Unidos contra nuestra patria. Lleven la verdad de este pueblo que se niega a rendirse y que sigue luchando por su soberanía”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *