Maduro lleva a Venezuela al estado de alerta ante una improbable agresión de Colombia

Maduro lleva a Venezuela al estado de alerta ante una improbable agresión de Colombia

Se ha declarado en Venezuela el estado de alerta naranja en la frontera con Colombia ante la que Nicolás Maduro, presidente de facto del país, cree que es una supuesta amenaza de agresión por parte del país vecino, aunque improbable.

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la FANB y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, proclamó Maduro durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana venezolana. “El Gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos”, dijo.

Según señaló, Iván Duque, presidente colombiano, edad en “quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que comenzó hace 70 años en Colombia”. Así hacía referencia a las que para él son acusaciones infundadas acerca de vínculos entre su Gobierno y la disidencia de las FARC.

Unas horas antes, Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado”, había hecho un llamamiento a autorizar el rastreo mediante satélite para localizar a los grupos guerrilleros y a los líderes rebeldes colombianos en territorio venezolano.

Guaidó aseguró que cooperará con Colombia con aquella información que aporten los altos cargos venezolanos de Inteligencia que respaldan a la oposición, aunque no ha detallado como conseguiría el rastreo. También, acusó a Maduro de traición por dar apoyo a antiguos líderes de las FARC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *