Maduro implanta el racionamiento eléctrico en Venezuela

Maduro implanta el racionamiento eléctrico en Venezuela

El objetivo es acabar con los apagones que últimamente está sufriendo el país.
Nicolás Maduro, presidente venezolano, ha informado que se pondrá en marcha un plan de racionamiento eléctrico a lo largo de 30 día con el fin de combatir los sucesivos apagones que están ocurriendo en el país y le pondrá especial importancia al suministro de agua potable.

“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país”, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter el propio Maduro, que ha pedido al “pueblo venezolano a preservar la paz y a permanecer en resistencia amorosa para derrotar, de forma definitiva, la guerra eléctrica”, según ha dado a conocer Europa Press.

En este aspecto, el Ejecutivo venezolano ha indicado que el último apagón se está investigando en profundidad. “El Gobierno Bolivariano de Venezuela sigue imprimiendo toda su fuerza y la de las trabajadoras y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional para estabilizar el servicio de energía eléctrica de todo el país”, ha informado a través de un comunicado.

“Los atentados terroristas perpetrados por manos criminales que ya habían anunciado su propósito de manera descarada en distintas alocuciones políticas produjo daños de consideración en el patio de transmisión de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, y en el entramado de las líneas de transmisión”, ha trasladado el Ejecutivo.

Del mismo modo, las autoridades han mostrado su agradecimiento “al pueblo guerrero que haya mantenido la unidad monolítica en la calle, el comportamiento cívico y la solidaridad”.

Aún son 20 los estados que el domingo seguían afectados por los apagones que vienen ocurriendo desde el pasado 7 de marzo, incidentes que las autoridades consideran un “ataque” de EEUU y la oposición.

Tal como trasladaron los propios ciudadanos en las redes sociales, el apagón del pasado domingo tuvo lugar a las 9:50 horas de la mañana. Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, ha previsto convocar movilizaciones por los apagones que sufren los ciudadanos y, de este modo, formalizar su petición de “cese de la usurpación” que exige a Maduro que abandone el poder. Se han tenido que suspender las actividades laborales y escolares debido a la falta de ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *