Maduro dice que Trump quiere «masacrar» a la población

Maduro dice que Trump quiere "masacrar" a la población

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quiere desplegar al Ejército en el país para “masacrar” a la población, a los que protestan por la muerte de George Floyd. Esto es lo que afirma Nicolás Maduro, el homólogo de Trump en Venezuela.

Lo ha hecho en su comparecencia de los miércoles en referencia a la intención del mandatario estadounidense de sacar a la calle a los militares. “Es para masacrar al pueblo de Estados Unidos, que sólo pide igualdad.

A su vez, mostró su “solidaridad” con la familia de Floyd, así como “a toda la comunidad afroamericana” estadounidense. También “al pueblo” de Estados Unidos “que está luchando por la igualdad, por la paz y por la justicia”.

Maduro subrayó que “el pueblo de Estados Unidos está en las calles, gritando: ‘¡Ya basta de racismo, ya basta de violencia policial!’. Un solo grito recorre todas las calles de Estados Unidos”.

Las calles de muchas ciudades estadounidenses han sido invadidas por miles de personas en protesta por la muerte del afroamericano. Desde Minneapolis, pasando por Los Ángeles, Nueva York hasta Washington, los manifestantes, incluso, desafían el toque de queda.

Aunque la mayoría de las marchas son pacíficas, en algunos casos se están produciendo saqueos y disturbios, con enfrentamientos con la Policía y la Guardia Nacional. Trump pretende sofocar las protestas desplegando al Ejército. Sin embargo, Mark Esper, secretario de Defensa, se ha mostrado contrario a esa medida.

George Floyd falleció después de que el policía Derek Chauvin hincara su rodilla sobre el cuello del afroamericano cuando ya había sido reducido. Los agentes lo detuvieron después de, supuestamente, pagar con un billete falso de 20 dólares.

A pesar de que Floyd se quejó varias veces de que no podía respirar, Chauvin no levantó su rodilla ni aflojó la presión. El hombre murió asfixiado. Así lo han determinado dos autopsias, una oficial y otra encargada por la familia. El agente podría enfrentarse a una pena de hasta 40 años de cárcel si la Fiscalía, finalmente, lo acusa de homicidio en segundo grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *