Maduro detiene al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Maduro detiene al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Juan Guaidó, por su parte, denuncia el secuestro de su número dos.
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), han detenido a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, así como ha denunciado la ONG PROVEA.

“Condenamos la detención del diputado Edgar Zambrano. Persecución a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aumenta la conflictividad”, ha apuntado la organización a través de Twitter.

“Maduro y su cúpula se empeñan en cerrar espacios para una solución a la crisis del país que no aumente el sufrimiento de la población”, ha trasladado.

Antes de su detención, el vicepresidente de la AN, había avisado que estaba rodeado por miembros del SEBIN, rodeando las instalaciones del partido opositor Acción Democrática.

Zambrano ha señalado que como se negó a salir de su vehículo, los miembros del SEBIN utilizaron una grúa para llevarle a la prisión del Helicoide.

“Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide”, ha trasladado Zambrano a través de Twitter.

En la misma línea, Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, ha denunciado el “secuestro” de Edgar Zambrano, al que se le fue retirada la inmunidad por parte del (TSJ) el 2 de mayo pasado. “Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”, ha trasladado.

El TSJ imputa al vicepresidente de la AN los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *