Maduro da tres días a la embajadora de la UE para abandonar Venezuela

Maduro da tres días a la embajadora de la UE para abandonar Venezuela

Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la UE, tendrá que abandonar Venezuela en 72 horas. Así lo ha trasladado Nicolás Maduro, presidente del país, que utiliza como excusa las políticas “colonialistas” de Bruselas.

Maduro ha dicho respecto a la embajadora de la UE: “He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”. Sus palabras han tenido lugar en la ceremonia de entrega del premio de periodismo Simón Bolívar.

“¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, ha exclamado Maduro. Señalando que “se le presta un avión” a Brilhante “para que se vaya, pero ya”.

El presidente de Venezuela ha insistido en esta dirección, diciendo: “Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan, a Venezuela hay que respetarla con integridad, como nación”.

El Consejo de la Unión Europea ha elaborado una lista en la que se encuentran personas que supuestamente han realizado acciones contra la democracia. En esa lista se han incluido a once funcionarios de Venezuela de los que se sospecha que han puesto en riesgo el Estado de Derecho. Este hecho ha provocado que Maduro adopte la decisión de expulsar del país a la embajadora de la UE.

Acusa a la embajadora de la UE de injerencias

Maduro ha trasladado: “Un grupo de funcionarios de la Unión Europea se reunió para analizar la situación de Venezuela, en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista, porque estos funcionarios y la propia UE continúan teniendo esa actitud arrogante de creerse superiores”.

Maduro critica que la UE adopte la postura de decidir “quién se porta bien y quién se porta mal, quién debe hacer esto o aquello”. Subrayó que es “una actitud heredera del viejo y asqueroso colonialismo europeo que llenó de esclavitud, muerte y destrucción los continentes”.

El mandatario venezolano ha planteado por qué la UE quiere sancionar a la Asamblea Nacional opositor. Considera que se ha debido a que “se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la Unión Europea en Caracas”. Además “quiénes son ellos para intentar imponerse con la amenaza”, se preguntó.

A algunos funcionarios venezolanos se les ha prohibido viajar a países de la UE debido a una decisión de noviembre de 2017 de medidas restrictivas. Es una de las razones por las que Maduro ha pedido a la embajadora de la UE que abandone Venezuela.

Maduro ha apuntado que “la Unión Europea termina en la cola de Donald Trump. Qué vergüenza, verdad. Veintisiete países que conforman un continente con un gran poder económico y militar, de rodillas ante Donald Trump y sus políticas de agresión errática sobre Venezuela. ¿Quién puede explicar esto en Europa?”.

Según Maduro, los embajadores europeos en Venezuela “sienten vergüenza” debido al reconocimiento de “un fantoche” como “presidente encargado”. Afirmó que “Europa ha fracasado con el prófugo de la justicia, Juan Guaidó”, aunque “continúan agrediendo a las instituciones venezolanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *