Maduro cree que Venezuela es el centro de una gran batalla internacional

Maduro cree que Venezuela es el centro de una gran batalla internacional

Maduro afirma que el poder obrero acabará con la oligarquía y la derecha fascista.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha dicho que el país se ha convertido en el centro de la gran “gran batalla mundial entre el socialismo y el capitalismo”.

“Nos han puesto en el centro de un gran batalla mundial, entre el socialismo del siglo XXI y el viejo capitalismo neoliberal. Estamos en el centro de esa batalla”, ha manifestado Maduro en una reunión informal con trabajadores de empresas básicas.

El mandatario venezolano ha asegurado que una de las “fortalezas de la revolución bolivariana es el poder obrero, (…) el poder sindical que tenemos, que es demoledor, si nos buscan por ahí, prepárense para una gran derrota la oligarquía y la derecha golpista”.

Maduro además ha informado de la firma por parte del Ejecutivo de varias alianzas internacionales y nacionales para la extracción de diamantes en minas que están localizadas en territorio venezolano de Bolívar.

“Vamos a proceder a firmar una gran alianza con una corporación eco minera que viene de Palestina (…) para la producción de mineral estratégico en Guaniamo y a la vez vamos a proceder a firmar 154 alianzas estratégicas con organizaciones de la minería artesanal del estado Bolívar para la producción de diamante en las minas de Guaniamio”, ha señalado.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se reunió el pasado martes con funcionarios de Venezuela, tras su regreso al país, y les informó que se va a proceder a un “paro escalonado” dentro de la administración pública.

El presidente de la Asamblea Nacional volvió este lunes a Venezuela después de realizar una gira por países latinoamericanos con el fin de consolidar apoyos internacionales con los que cuenta. Se temía una posible detención a la hora de entrar al país, puesto que recaía sobre él una orden de no salida, ha cual ha incumplido.

El país caribeño se encuentra inmerso en una profunda crisis política desde que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, el pasado 23 de enero, se autoproclamara presidente, después de denunciar el gobierno de Maduro al que considera ilegal desde que iniciara su nuevo mandato el 10 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *