Maduro comienza a vender la criptomoneda ‘petro’

Maduro comienza a vender la criptomoneda ´petro´

En el proceso de preventa “rompió récord de ofertas”.

A través de televisión, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el inicio del proceso de venta de la criptomoneda petro, subrayando que “no hay espacio monetario del mundo donde no se hable de él”. “Rompió récord en ofertas, intercambio, compra y circulación en la que criptoeconomía mundial” durante el proceso de preventa. “Cada paso que hemos dado a lo largo de estos meses ha logrado posicionar de manera impresionante la criptomoneda petro”, todo ello a pesar de que Donald Trump, Presidente de estados unidos, firmara una orden ejecutiva prohibiendo “todas las transacciones” con “cualquier moneda o activo virtual” emitido por el Gobierno venezolano.
Ejecutivo de Venezuela rechazó de inmediato porque, según el Ministerio Asuntos Exteriores de este país las acciones de Trump viola la carta de Naciones Unidas los principios del derecho internacional. “Una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro pueblo, pretendiendo, por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar nuestra economía y, con ello, quebrar la voluntad de nuestro pueblo y su resolución de libertad, paz y esperanza”, afirmó.
El Gobierno venezolano lanzó en enero la preventa del petro, una criptomoneda respaldada por las riquezas naturales de Venezuela. Caracas asegura haber recibido órdenes de compra por valor de 596 millones de euros. Con la venta en el mercado internacional de esta moneda virtual, el presidente venezolano sostiene que se conseguirá nuevo recursos económicos para Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *