Maduro asegura tener «muchos amigos en el mundo»

Maduro asegura tener "muchos amigos en el mundo"

Dijo que Guaidó es un “humilde obrero” con un Gobierno “títere”.
En una entrevista para Euronews, Nicolás Maduro, presidente de facto de Venezuela, ha indicado que “Estados Unidos ha pateado cualquier posibilidad de diálogo. Han dado la orden de cero diálogo desde la Casa Blanca”, pero que él tiene “muchos amigos en el mundo”. “En África. Recientemente la Asamblea de la Unión Africana emitió un conjunto de pronunciamientos interesantes. En Asia, grandes potencias como China, Rusia, Turquía y bueno, en América Latina más de 14 países”, aseguró.

Según manifestó, Venezuela tiene “un solo presidente constitucional electo con el voto popular” y calificó a Juan Guaidó como un “humilde obrero” con un gobierno “títere”. “El Gobierno de Estados Unidos ha utilizado todo su poder político, diplomático y económico para tratar de imponernos un Gobierno títere en Venezuela, una cosa nunca antes vista en nuestra historia”, subrayó.

Igualmente, destacó que la Unión Europea “se ha plegado de manera acrítica a una política equivocada de Donald Trump”. “Sencillamente les ha torcido el brazo y los ha obligado a una política que ha dañado a Venezuela”, afirmó.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó “presidente encargado” del país caribeño el pasado 23 de enero, y ha sido reconocido por Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países latinoamericanos y muchos países europeos, entre ellos España. México, Uruguay y la Unión Europea prefieren reactivar la comunicación entre las partes.

Para ello, el presidente de la Asamblea argumentó que las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo no respetaron los estándares democráticos, una tesis que comparte la mayoría de la comunidad internacional. Se ha comprometido a convocar nuevos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *