Los madrileños gastarán una media de 260 euros en regalos de Navidad

Los madrileños gastarán una media de 260 euros en regalos de Navidad

Los madrileños prevén gastarse una media de 260 euros en regalos de Navidad, según datos del estudio europeo de Tendencias de consumo en Navidad de eBay, elaborado por Kantar. Analiza los hábitos de compra de regalos en España. Los datos un descenso de 24 euros en comparación con el gasto del año pasado (284 euros).

Noviembre ha sido tradicionalmente uno de los mejores momentos del año para aprovechar descuentos y promociones a la hora de encontrar el regalo ideal.

Aunque tradicionalmente los madrileños realizaban el grueso de sus regalos de Navidad en diciembre, este año aumenta el porcentaje de aquellos que ya las han hecho en noviembre. Hasta el 38%, revela el estudio, superando al tanto por ciento (36%) que sigue retrasando las compras al último mes del año.

La costumbre de dejar las compras para el último momento (34%) es uno de los obstáculos que impide encontrar los regalos con anticipación. También, la falta de atmósfera navideña (21%). Para dar respuesta a este problema, plataformas online, como eBay.es, facilitan las compras de una manera sencilla y desde cualquier dispositivo.

Así, la tendencia de comprar online sigue en alza. El 40% de los madrileños planea comprar más regalos online que durante las pasadas navidades. Sigue un 35% que confirma que hará el mismo número de compras online que el año pasado.

Nueve regalos de Navidad de media

Según este estudio de tendencias navideñas 2020 de eBay, los madrileños prevén comprar este año una media de nueve regalos de Navidad para seis personas. Los más pequeños de la casa siguen líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 198 euros. Los siguen las parejas (174 euros) y los hermanos (129 euros).

El estudio revela un dato interesante en cuanto al tiempo que dedican los madrileños en elegir un regalo. El 29% necesita varios días para decidirse. En el lado opuesto, el 7% de los encuestados sólo necesita una hora para tomar una decisión.

En cuanto a las causas de estrés más importantes en la época festiva, el estudio confirma que la mayor preocupación para el 40% de los encuestados son los gastos derivados de la Navidad, seguidos de un 24% que se agobia por el alto número de compromisos sociales.

Lo que el estudio deja claro es que los madrileños son cuidadosos a la hora de comprar porque solo un 15% realiza sus compras de Navidad por impulso. Un 80% afirma considerar los gastos con cuidado.

Otro dato curioso del estudio de eBay es que el 66% de la población encuestada confirma que decora su casa con un árbol de navidad artificial. Sólo un 11% utiliza uno verdadero como parte de su atrezzo navideño. Además, el estudio resuelve que un 13% no quiere comprar nada de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.