Madrid restringirá los locales al 60% del aforo

Madrid restringirá los locales al 60% del aforo

A partir de mañana y hasta el 6 de julio, la Comunidad de Madrid entrará en la “nueva normalidad” restringiendo al 60% el aforo en los espacios cerrados y al 80% en los abiertos, como las terrazas. Ésta será una primera fase.

Así lo anunció Ignacio Aguado, vicepresidente regional, junto a Enrique Ruiz Escudero, consjero de Sanidad, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extraordinario. En éste se ha aprobado la orden que regirá en esta autonomía hasta que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

Aguado ha destacado que espera que éste sea “el mejor marco posible para empezar a funcionar desde el domingo en la Comunidad de Madrid”. De este modo se permite que “haya una necesaria reactivación económica y la necesaria seguridad de todos los ciudadanos”, añadió.

En consecuencia, el aforo en espacios cerrados se restringe al 60% y a partir del 6 de julio se aumenta a un 75%. En los espacios abiertos la restricción será del 80% y del 100%, respectivamente. Eso sí, se deberá mantener siempre la distancia mínima de 1,5 metros. Incidió, igualmente, en el uso de mascarillas y en las medidas higiénico-sanitarias.

Esta limitación de aforo se aplica en alojamientos turísticos, locales comerciales, establecimientos minoristas, centros y parques comerciales. En todos los casos con independencia de su superficie. Asimismo, en bibliotecas, monumentos y museos, archivos, cines, teatros y auditorios.

De igual modo, es de aplicación esta norma para los establecimientos de apuestas y juego, academias, autoescuelas y formación no reglada. También, en parques de atracciones, zoológicos, acuarios y plazas de toros.

Una importante salvedad se encuentra en los albergues, cuya ocupación se restringe al 50% hasta nueva orden. Asimismo, discotecas y bares de ocio se mantendrán cerrados hasta el 5 de julio. Posteriormente se fijarán los requisitos de forma que la vuelta sea “con total seguridad” para trabajadores y usuarios.

El aforo máximo en piscinas recreativas se mantiene, hasta nuevas indicaciones, en el 50%. No así en las piscinas deportivas, que será del 75%. Desde el 6 de julio no habrá límite de aforo, pero se deberá mantener la distancia de 1,5 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *