Madrid restringe la entrada y salida en 37 zonas de la Comunidad

Madrid restringe la entrada y salida en 37 zonas de la Comunidad

Hasta a 37 zonas básicas sanitarias de la Comunidad de Madrid afectan las medidas anunciadas por el Gobierno madrileño. Corresponden a ocho municipios. La adopción de estos “confinamientos selectivos” llega apenas 48 horas después de que Antonio Zapatero lo anunciara, aun sin el consenso de la presidente.

En una rueda de prensa que se pospuso en dos ocasiones, Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, su vicepresidente, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, han desgranado y justificado la adopción de este endurecimiento de las medidas para frenar la expansión del virus.

Las medidas afectan a zonas sanitarias de Madrid capital, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla y San Sebastián de los Reyes. En esas áreas se cerrarán parques y jardines, y se restringen los aforos al 50%. Las reuniones sociales se limitan a un máximo de 6 personas que no sean convivientes en toda la región.

No se podrá entrar ni salir de las zonas marcadas. Se hacen excepciones, las mismas o similares a las establecidas durante la Gran Reclusión. Entre ellas, acudir al trabajo, a centros sanitarios, actividades relacionadas con trámites oficiales que no se puedan posponer, regreso a la residencia habitual o causas de fuerza mayor.

Sí se podrá transitar por las vías y carreteras que atraviesen estas zonas siempre y cuando el origen y el destino queden fuera de las áreas determinadas. Esto a grandes rasgos.

Además, se impondrán acciones que garanticen el cumplimiento de las cuarentenas y para evitar “por todos los medios” el estado de alarma.

Casi 860.000 personas afectadas por las restricciones en Madrid

Así, las medidas afectarán a casi 860.000 personas, el 13% de la población de la Comunidad de Madrid y se extenderán durante un periodo mínimo de 14 días. Entrarán en vigor el próximo lunes.

En concreto, las zonas afectadas por las nuevas medidas son las siguientes.

En la capital, en el distrito de Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba. Asimismo, en Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín. Del distrito de Villaverde, San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales. La zona básica de Villa de Vallecas. Del distrito de Puente de Vallecas, Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny. Por último, en el de Ciudad Lineal, las zonas sanitarias de Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa.

En cuanto a los otros siete municipios afectados, en Alcobendas, las zonas básicas de Chopera y Miraflores, al igual que en Fuenlabrada se aplican en Alicante, Cuzco y Francia. Asimismo, en Getafe, afectan a Las Margaritas y Sánchez Morate, así como en Humanes y Moraleja de Enmedio, la zona sanitaria de Humanes de Madrid.

Por último, las zonas de San Blas e Isabel II en Parla y la de Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes. Para terminar, reseñar que en estas áreas determinadas se concentra el 25% de los contagios de toda la Comunidad de Madrid.

Puede consultar aquí las zonas básicas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *