La Comunidad de Madrid recurrirá ante la Audiencia Nacional las restricciones anticovid

La Comunidad de Madrid recurrirá ante la Audiencia Nacional las restricciones anticovid

El modo que adoptará la Comunidad de Madrid para rebelarse contra las restricciones anticovid es recurrirlas ante la Audiencia Nacional. Como ya es habitual, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se opone a cualquier decisión que propone el Ejecutivo central. Aunque lo haya aprobado el Consejo Interterritorial.

Fiel a su forma de entender la democracia, que es o se hace como yo quiero o se está yendo contra la democracia, Ayuso insiste en su rebeldía.

Así, el encargado de anunciar el recurso ante la Audiencia Nacional fue Enrique López, consejero de Justicia e Interior en funciones de Madrid. Lo hizo durante su participación en una manifestación de la AUGC, ahora que las medidas se han publicado en el BOE.

Otras Comunidades no llegan tan lejos y esperan, como Galicia, a lo que dictaminen sus asesorías jurídicas sobre la obligatoriedad de cumplir las medidas.

López sostuvo que seguirán aplicando las medidas de la legislación autonómica “que son mejores que las que pretende el Gobierno” de Pedro Sánchez.

Madrid aplicará su propia legislación

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo regional está “a lo que digan los servicios jurídicos respecto a la aplicación de las medidas que la Comunidad de Madrid viene adoptando”.

Además, dijo que los acuerdos del Consejo son “ilegales” y “una auténtica barbaridad” sanitariamente. “No tiene criterio técnico, rigor sanitario y desde luego, atacan el sentido común. No puede haber medias más restrictivas en estos momentos que con incidencias que superaban los mil casos por cien mil habitantes en cinco comunidades”, defendió.

Al tiempo, el consejero de Justicia de Madrid acusó al Gobierno central de “invadir” competencias de las Comunidades Autónomas. “Es lo que está haciendo. Para que un acuerdo sea obligatorio primero no tiene que tener votos en contra y además no puede vulnerar el reparto competencial que establece la Constitución”, se sacó de la chistera.

Asimismo, dedicó críticas a Carolina Darias, ministra de Sanidad. Criticó de ella haber actuado de manera “torpe en lo sanitario, en lo jurídico y en lo político”.

“Vive, como siempre, totalmente apartada de la gestión del coronavirus”, apuntó. Censuró que “en los momentos más difíciles desistió de coordinar”. “Ahora, en un momento más fácil” quiere imponer restricciones.

Justificó que “no tiene ningún sentido, salvo que a lo mejor lo que quieran es despistar a la opinión pública, generar debates absolutamente e inoperantes para que no hablemos de lo importante en este caso, que es la brutalidad democrática”, en alusión a los indultos a los presos del procés.

1 thoughts on “La Comunidad de Madrid recurrirá ante la Audiencia Nacional las restricciones anticovid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *