La Comunidad de Madrid reconoce su mala gestión en las residencias de mayores

La Comunidad de Madrid reconoce su mala gestión en las residencias de mayores

Toda la oposición de la Comunidad de Madrid insistió ayer en la mala gestión llevada a cabo en las residencias de mayores de la región. Se reunía la comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Asamblea de Madrid. Compareció Alberto Reyero, consejero responsable de este área y de las 475 residencias que hay en la Comunidad madrileña.

Los portavoces de la comisión criticaron la “falta de información” acerca de la situación real en las residencias de la región. Acusaron al Gobierno autonómico de mala gestión y de “descoordinación e inacción” del Ejecutivo que preside la popular Isabel Díaz Ayuso.

Así, centraron buena parte de las intervenciones en la falta de medicalización en los centros residenciales de mayores. En su respuesta, Reyero reconocía que “las residencias son centros de servicios sociales, es decir no son centros sanitarios”

A más, explicó que “la atención sanitaria que en ellos se presta va orientada a cubrir las necesidades del día a día de los mayores”. Es decir, consultas, recetas, medicamentos o tratamientos. “Pero no están suficientemente preparados para hacer frente a una crisis sanitaria de las dimensiones de la actual. Entre otras cosas porque no cuentan con el material adecuado para hacerlo”, añadió.

Los portavoces de la oposición coincidían en la mala gestión del Gobierno regional

En ese punto, Emilio Delgado Orgaz, portavoz del grupo parlamentario de Más Madrid, interpelaba al consejero de Políticas Sociales. “A día de hoy, seguimos sin saber cuántas residencias hay medicalizadas. Usted dice que no hay ninguna. Otro de los consejeros del Gobierno ha indicado que sí que las hay, y por la prensa nos enteramos de otras cosas”, cuestionaba.

En esa misma línea intervenía Purificación Causapié, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, señalando la “confusión” acerca de la situación.

Los partidos del Gobierno regional están enfrentados y esta es una de las muestras de ello desde que comenzara la epidemia. Un enfrentamiento que llevó a que Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, recordara a Ayuso que no puede cesar a consejeros de Ciudadanos. No puede porque, dijo Aguado, así está estipulado en el acuerdo de Gobierno.

Replicaba de este modo a la presidente regional después de que Ayuso insinuara que podría destituir a miembros del Ejecutivo si se constataban “negligencias”. Las competencias sobre las residencias recaen precisamente en Reyero, de la formación naranja.

1 thought on “La Comunidad de Madrid reconoce su mala gestión en las residencias de mayores”

  1. Espero que la recien constituida Asociación en defensa de las Victimas del Covid-19, siga con su intención de denunciar al Gobierno responsable de este desastre en las Residencias madrileñas, dirigido por Diaz Ayuso del PP, y apoyado por Vox, en la sombra, sin pringarse en la gestión y luego buscando culpables, a través de esta Asociación extrenada esta misma semana para hacer demagogia con los muertos ajenos, y exigiendo a los que trabajan y no están de espectadores, como profetas del pasado, una gestión que nunca cuestionan con sus apoyos al gobierno de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *