Madrid protagonizará un fuerte crecimiento de la epidemia durante las próximas horas

Madrid protagonizará un fuerte crecimiento de la epidemia durante las próximas horas

La previsión de la expansión del coronavirus en Madrid es que experimente un importante crecimiento en el número de contagios en el fin de semana. Así lo ha trasladado Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad madrileña, que anunció un pronóstico de un “repunte elevado”.

En consecuencia, el Ejecutivo regional puso ayer en marcha un plan sanitario para los 102 hospitales para hacer frente al “desafío”. Además, afirmó que “Madrid no se va a cerrar o, desde luego, no será por orden del Gobierno regional”.

Pidió que “no se difundan bulos”. “Lo peor de ese rumor es el daño que están causando a la población y a las empresas las informaciones falsas”, destacó. Añadió que no ha desmentido “el Gobierno central, algo que no debería producirse en una crisis sanitaria”, remarcó.

En el vídeo difundido por el equipo de comunicación de la presidente regional, Ayuso explicó que el 80% de los futuros contagios será leve. “Una enfermedad leve que se cura con aislamiento en el domicilio”, indicó. Igualmente, el 15% “necesitará una mayor atención” y el 5% “estará en zona más sensible”.

La mandataria madrileña alertó de que “los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas”. Por ello, ha pedido a los madrileños que cambien “las rutinas diarias” a pesar de las “incomodidades” que suponen. “Es importante evitar las aglomeraciones y permanecer en casa el mayor tiempo posible”, insistió.

El mayor crecimiento en el número de casos se ha producido en los últimos días

Coincide que el mayor crecimiento en el número de contagios en Madrid ha sido en los primeros días del cierre de todos los centros educativos. Adicionalmente, y de acuerdo con lo establecido por el Gobierno de la nación, se ha decretado que las competiciones deportivas se celebren a puerta cerrada.

Asimismo, quedan suspendidos los eventos con más de 1.000 asistentes y se han cerrado los centros de ocio de mayores. Todo, con tal de reducir al máximo posible la actividad pública y evitar el crecimiento del número de contagios.

En ese sentido, Ayuso ha señalado que “es necesario colaborar entre todos, porque habrá personas que van a estar solas en su domicilio”. “Otras muchas familias van a tener que aislarse en casa temporalmente”, agregó.

“Por eso, recomendamos a los mayores y a los enfermos que aquellos que tengan contacto con familias que están viajando que no lo hagan en el Metro ni en los transportes públicos. Es necesario, es fundamental seguir este consejo”, terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *