Madrid: Ola de dimisiones en la sanidad pública de Ayuso

Madrid: Ola de dimisiones en la sanidad pública de Ayuso

Con el “cese a petición propia” de Marta Sánchez-Celaya, gerente asistencial de Atención Primaria de Madrid, vuelve a agitarse el avispero en el que se ha convertido la situación política, social y la gestión sanitaria de la Comunidad madrileña.

Aunque en el Gobierno regional lo llaman “cese a petición propia”, aquí preferimos llamarlo dimisión, que es lo que es.

Sánchez-Celaya ocupaba el cargo desde 2015, bajo el mando directo de Jesús Vázquez Castro, director general del Proceso Integrado de Salud de la Consejería de Sanidad. Por tanto, era la segunda máxima autoridad y responsable del Área de Sanidad que gestiona los centros de salud de la región.

Abandona el puesto después de haber dejado preparado el plan de refuerzo de la Atención Primaria madrileña y cuando empiezan a descender los contagios en Madrid. Se comerá el marrón a partir de ahora Sonia Martínez Machuca.

Desde la Consejería insisten en que “no ha dimitido. Es un cese a petición propia después de haber estado cinco años en el cargo. Es un relevo después de haber dejado preparado el Plan de refuerzo de Atención Primaria”. Vamos, que ha dimitido.

Con todo, digan lo que digan desde Sanidad en Madrid, no es la primera dimisión de calado dentro del departamento que dirige el mordaz Enrique Ruiz Escudero.

El 7 de mayo, Yolanda Fuentes dimitía como directora general de Salud Pública de la región. Consideraba que la Comunidad madrileña no estaba preparada para pasar a la fase I de la desescalada, como se empeñaba Isabel Díaz Ayuso.

Hace poco, a primeros de este mes de octubre, dejaba su cargo como consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad Alberto Reyero, harto de Ayuso.

Reyero alertó de la situación de la residencias de Madrid

Antes, Reyero había advertido de lo que sucedería, en plena epidemia, en las residencias de mayores si no se actuaba con urgencia. La presidente regional y su mordaz Escudero ignoraron las advertencias. Lo castigaron apartándolo de las competencias en residencias.

Cabría pensar que detrás de la dimisión, porque es una dimisión, de Sánchez-Celaya esté lo que viene denunciando CCOO Madrid y ha reiterado en Twitter. “Ayuso y Ruiz Escudero llevan a la Atención Primaria a la catástrofe”. Ahí lo dejo.

Además, en todo este totum revolutum, se han ‘renovado’ las direcciones de tres gerencias asistenciales. En concreto, la de Hospitales, la citada de Atención Primaria y la de Planificación Estratégica. No queda claro si son ceses “a petición propia”, ceses involuntarios o dimisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *