Madrid impulsa la realización de tests covid en las farmacias

Madrid impulsa la realización de tests Covid en las farmacias

Aumenta la posibilidad de que se lleven a cabo tests Covid en las farmacias madrileñas, como anunció Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid. Se trata de que por 4 o 5 euros se puedan realizar pruebas rápidas o de antígenos en los despachos farmacéuticos.

Según señaló, se intenta que “todos los ciudadanos en poco tiempo se puedan hacer uno, conocer su estado. Todos aquellos que den positivo se queden en casa y todos los demás sigan adelante”. De hecho, ayer mismo se concretó en una reunión.

Así, se da respuesta a la oferta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que la última semana reiteró su ofrecimiento de colaboración. La institución ya se ofreció a las autoridades sanitarias el 31 de agosto para hacer tests Covid en las farmacias.

Desde el Colegio, donde han celebrado la decisión, señalan que “una vez actualizada la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19 por parte del Ministerio de Sanidad, con la inclusión de los test antigénicos como herramienta de diagnóstico y cribado, la red madrileña de 2.897 oficinas de farmacia puede convertirse en uno de los activos sanitarios más valiosos del sistema de vigilancia epidemiológica para frenar la cadena de contagios, gracias a su accesibilidad y cercanía a la población”.

Los tests Covid ya se hacen en farmacias en otros países

Esta medida ya se ha ido implantando en otros países en todo el mundo. “Países como Francia, Portugal, Australia o Canadá han recurrido a sus farmacéuticos para hacer pruebas serológicas o de antígeno a la población”, añaden.

De este modo, se están “incrementando así sus posibilidades de detección del virus y contribuyendo a que sus Gobiernos no deban adoptar medidas de excepción que impactan, de forma dramática, en las vidas de los ciudadanos y en la economía del país”.

Sin embargo, el impulso de esta medida no se ha recibido con agrado en el sindicato de enfermería SATSE, que la ha criticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *