El Ayuntamiento de Madrid cree que los daños en la capital ascienden a 1.400 millones de euros

Madrid capital: el Ayuntamiento cree que los daños ascienden a 1.400 millones

Una vez llevado a cabo un primer cálculo de los daños ocasionados por Filomena en Madrid capital, el Ayuntamiento los cifra en casi 1.400 millones de euros. Más en concreto, 1.398 millones.

La cuantía se ha calculado, según José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, “en función de daños a la actividad económica y también daños a infraestructuras y bienes” al Consistorio. Además, añadió, es una cantidad “estimativa”.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria, el primer edil madrileño ha informado de esta cuestión. Por esos daños, también se ha aprobado solicitar formalmente al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se declare Madrid capital zona afectada gravemente por una emergencia. Anteriormente se conocía esta situación como zona catastrófica y Almeida ya había avanzado que se estaba estudiando la petición.

En ese sentido, tanto el PSOE como Más Madrid no se han opuesto a la solicitud, como ya habían adelantado. No obstante, criticaron la gestión municipal del temporal. “No falló la meteorología, ha fallado Almeida”, señaló Rita Maestre, portavoz de esta última formación.

Explicó que “hace cuatro días decía que en Madrid estaba preparada y tres días después quiere declarar la zona catastrófica”. A su juicio, denota “una falta de responsabilidad por parte del alcalde”.

Con todo, destacó, “apoyaremos siempre cualquier medida buena para Madrid y que de un respiro a las familias y de la economía de la ciudad”.

En sentido parecido se manifestó Pepu Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento madrileño. “Por supuesto, la apoyaremos porque sería un alivio para la ciudad de Madrid”.

Sin embargo, cargó contra la “improvisación” del Gobierno de Almeida. Asimismo, contra la “mala valoración y la mala comunicación para que la ciudadanía sepa a qué atenerse”. “La catástrofe en Madrid son estos dos gobiernos, que no se coordinan entre ellos”, zanjó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *