Madrid amplía el confinamiento a ocho zonas más

Madrid amplía el confinamiento a ocho zonas más

A partir de las 00:00 horas del próximo 28 de setiembre serán 45 las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid con restricciones de movilidad. Así lo quería Isabel Díaz Ayuso, la presidente regional. En concreto, la ampliación de los confinamientos afectará a cinco áreas de la capital y a otros dos municipios.

Son: Orcasitas (Usera), Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Artilleros (Vicálvaro), García Noblejas (Ciudad Lineal), Miguel Server y Doctor Trueta (Alcorcón) y Panaderas (Fuenlabrada). En total, casi 167.400 personas más verán restringida su movilidad, el 2,5% de la población madrileña y el 3,8% de los casos acumulados.

Su situación se revisará, como en las otras 37 zonas básicas de salud, cada 14 días. Recordamos que, salvo excepciones, queda prohibido cualquier tipo de desplazamiento no justificado y salir de las áreas establecidas.

Sí está permitido –incluso salir de la zonas—para acudir a un centro sanitario, al trabajo, a centros docentes y educativos, al cuidado de mayores, a la realización de exámenes, a la renovación de documentos o regresar a la residencia habitual.

De ello ha informado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Covid-19, en rueda de prensa. A la vez, Salvador Illa, ministro Sanidad, comparecía a la misma hora para informar de la situación epidemiológica en el país.

Aprovechó para recomendar que se confine Madrid, la capital, al completo y aquellos municipios con mayor incidencia de contagio por cada 100.000 habitantes.

El consejero de la Comunidad de Madrid pidió homogeneidad en toda España

En la rueda de prensa, Zapatero afirmó que “este brote no tiene nada que ver con el que se dio en marzo”. Según aseguró, las UCI y los ingresos hospitalarios están siendo controlados.

Además, pidió criterios “homogéneos” en todo el país. Hay comunidades, dijo, “con una incidencia por encima de 650, sobre las que no se han aplicado medidas”.

Añadió que “el martes nos reunimos, analizamos un documento con medidas y no hubo ninguna recomendación por parte del Ministerio de Sanidad. Las medidas anteriores fueron consideradas como buenas por el Ejecutivo central y no ha ocurrido nada nuevo en Madrid que nos lleve a cambiarlas”, concluyó.

Ahora sólo queda, una vez pedidos los esfuerzos a los ciudadanos, que la presidente tenga a bien empezar a implementar las mejoras que son necesarias en ámbitos como sanidad –contratar médicos y rastreadores–, educación, transportes –mayor frecuencia de convoyes en el Metro y mayor número de trenes–, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *