Madrid amplía el confinamiento ante el avance de la pandemia

Madrid amplía el confinamiento ante el avance de la pandemia

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las zonas confinadas ante el aumento de casos positivos de coronavirus donde se superan los 400 de incidencia. Así, desde las 00:00 horas del 4 de enero hasta la misma hora del día 18 permanecerán cerradas ocho zonas básicas de salud y cinco localidades.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la región, informó de las nuevas medidas restrictivas en las zonas básicas de salud. Lo acompañaban Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, y Elena Andradas, directora general de Salud Pública.

Además de actualizar para la prensa la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid, informó acerca de las ocho zonas básicas de salud y cinco localidades que desde el próximo 4 de enero quedarán confinadas.

Estas son: Virgen del Cortijo (Hortaleza, Madrid); en Alcobendas, las áreas de Marqués de la Valdavia y de Alcobendas-Chopera; el área de Las Olivas en Aranjuez; en San Fernando de Henares, Los Alperchines; el área sanitaria de Torrelodones y Hoyo de Manzanares; Ciempozuelos; Navalcarnero; Algete; Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Se prorroga durante una semana en el aislamiento en las zonas de la capital de Chamberí, Andrés Mellado y Sanchinarro (Hortaleza). Asimismo, Felipe II y Bartolomé González en Móstoles, y Getafe Norte y La Moraleja.

Además, continuarán bajo confinamiento, hasta el 11 de enero las zonas de Aravaca y General Moscardó en Madrid capital. En San Sebastián de los Reyes, Reyes Católicos y Quinto Centenario.

El consejero de Sanidad trasladó que la incidencia ha bajado un 19% y que se mantiene en 369 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone un ligero incremento respecto a la incidencia de la semana pasada.

Así las cosas, señaló que “el aumento de la incidencia acumulada los mantiene alerta y es previsible que sigan subiendo tras las fiestas navideñas”. Volvió a pedir prudencia ante unas cifras cuyo origen no está claro que esté en algo circunstancial por días festivos o en una nueva ola.

A su vez, reconoció que en Madrid se han detectado nueve casos de la nueva cepa británica. Además, hay otros 30 casos bajo monitorización.

Por otro lado, escudero anunció el fin del cierre perimetral a partir del 6 de enero. No se prevé prorrogar el confinamiento de la Comunidad hasta más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *