Madrid adelanta el toque de queda a las 22 horas

Madrid adelanta el toque de queda a las 22 horas

Desde el próximo lunes, el toque de queda en la Comunidad de Madrid comenzará a las 22:00 y comercios y hostelería cerrarán a las 21:00. Además, se reduce el número máximo de personas en reuniones, pasando de 6 a 4. Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios y el aforo en los centros comerciales se limita al 50%.

Así lo ha anunciado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, madrileño, quien ha admitido la “tendencia ascendente” de los contagios. Agregó que “la situación está cambiando y las reglas del juego deben cambiar”.

El consejero resaltó la importancia que ha tenido la entrada de la cepa británica. Tal es así que señaló que el grado de transmisibilidad es cada vez mayor y que ya supone el 9% los casos. De hecho, desde hace tres semanas los positivos por esta cepa se duplican cada semana.

Además de las medidas antes mencionadas, el aforo en teatros, cines y otras instalaciones culturales será del 75%. En salas multiusos polivalentes, del 40%, y del 75% en terrazas al aire libre y centros de formación no reglada.

La consejería de Sanidad de Madrid ha instado a las empresas a generalizar el teletrabajo. Pide que así lo hagan aquellas compañías que puedan tener a todos sus trabajadores en sus casas y sin reuniones presenciales.

“No estamos en Madrid para hacer las actividades que no sean las imprescindibles”, apuntó Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19. Además se pide a los mayores que sólo salgan de casa si es necesario.

Según explicó Ruiz Escudero, la incidencia acumulada se sitúa a que en 875 casos, mientras que la media nacional es de 795. Además, hay seis Comunidades Autónomas con más de mil casos por cada 100.000 habitantes.

En el capítulo de los ingresos hospitalarios, hay 4.472 pacientes en dos hospitales madrileños. 618 se encuentran en las UCI. El Hospital Zendal es el centro en el que más pacientes Covid hay, más de 400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *