Macron es sacado con urgencia de un teatro tras la invasión del mismo por parte de manifestantes

Macron es sacado con urgencia de un teatro tras la invasión del mismo por parte de manifestantes

Emmanuel Macron, presidente de Francia, tuvo que ser evacuado de urgencia y con protección policial de una obra de teatro. Varios manifestantes que protestaban por la anunciada reforma de las pensiones trataron de irrumpir en el recinto.

En vídeos publicados en redes sociales se ve cómo decenas de personas se habían concentrado frente a las puertas del teatro en el que estaban Macron y su mujer, Brigitte. Algunos de los manifestantes intentaron entrar, pero fueron contenidos por agentes de Policía.

Una vez reforzada la presencia policial, el presidente francés salió con garantías del lugar alrededor de las 23:00 horas. No obstante, los allí concentrados le dedicaron todo tipo de abucheos mientras coreaban “todos juntos huelga general” o “Macron dimisión”.

Huelga contra la reforma de las pensiones

La razón de las protestas está en la reforma de las pensiones, que pretende eliminar los regímenes especiales de sectores como el ferroviario. También la obligación de trabajar hasta los 64 años –dos más que hasta ahora- para recibir el 100% de la pensión.

Este último extremo ya se ha retirado de la propuesta, como así informó la semana pasada a los sindicatos Edouard Philippe, primer ministro francés. A pesar de ello, la huelga general continúa –comenzó el 5 de diciembre- y lleva paralizando buena parte del transporte público, en especial el ferroviario.

El presidente de Francia apoyó la retirada de esa parte de reforma por el “compromiso y responsabilidad”. A esa misma “responsabilidad” apeló Philippe por parte de los sindicatos para que pongan fin a la huelga indefinida que dura ya mes y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *