La luz, el gas y la gasolina bajarán el día 29 sí o sí, dice el Gobierno

La luz, el gas y la gasolina bajarán el día 29 sí o sí, dice el Gobierno

El Gobierno prepara un decreto que aprobará el 29 de marzo para bajar los precios de la luz, el gas y la gasolina, con consenso o no en el Consejo de Europa.

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, así lo ha señalado en una rueda de prensa en el Congreso. Antes, se había reunido con el PP.

Se trataba del primer encuentro de la ronda que mantiene con los partidos acerca de los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

En ese sentido, Bolaños remarcó que el Gobierno es “plenamente consciente” de lo que a los ciudadanos cuesta repostar o pagar la luz. O mantener la calefacción en los hogares.

De ahí que “lo que hará” el Ejecutivo es “bajar el precio” a esos tres servicios, apuntó. Lo hará junto a los socios europeos y, confía, también junto al resto de formaciones políticas.

Con todo, subrayó que haya consenso o no en esta materia a nivel europeo, el Gobierno hará una bajada “inmediata y sencilla”. Tanto para las familias, las empresas y los autónomos.

No obstante, el ministro de Presidencia no concretó los detalles de esa fórmula sencilla. Tampoco mencionó impuesto alguno que pudiera reducirse.

Por otro lado, preguntado acerca de si el Ejecutivo tomará decisiones que afecten a los beneficios de las grandes empresas, Bolaños respondió que el paquete de medidas será “muy amplio y ambicioso”.

Asimismo, comentó que la Comisión Europea trabaja en alternativas para concretar esa bajada de precios. Por su lado, el Gobierno plantea opciones.

En ese contexto, el ministro ha pedido unidad al PP y al resto de fuerzas políticas para responder a esta emergencia. Esto debe traducirse, dijo, en el apoyo a la posición de España en el Consejo Europeo que se celebrará los próximos días 24 y 25 de marzo.

En esa misma línea, pide el apoyo al real decreto que el Consejo de Ministros aprobará el próximo 29 de marzo.

Los precios de la luz, el gas y la gasolina han alcanzado máximos históricos, especialmente tras el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania.

Ante esa escalada, la Unión Europea se ha abierto a estudiar desvincular el precio del gas del de la luz, lo que permitiría reducir significativamente este último.

2 thoughts on “La luz, el gas y la gasolina bajarán el día 29 sí o sí, dice el Gobierno”

  1. Y hasta después del día 29, el «desgobierno·» seguirá robando a la Ciudadanía para pagar sus derroches y a sus «lacayos». Cuadrilla de miserables, ¡¡ a las colas del hambre !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *