Lula absuelto de la acusación de obstrucción a la justicia

Lula absuelto de la acusación de obstrucción a la justicia

Un juez del Tribunal Federal de Brasilia entiende que no hay pruebas que sostengan la acusación.
Lula da Silva, ex presidente de Brasil, fue acusado del cargo de obstrucción a la Justicia en base a unas declaraciones del senador Delcidio do Amaral en las que afirmó que el ex mandatario le sugirió que sobornara al testigo de una investigación. Sin embargo, Ricardo Leite, juez del Tribunal Federal de Brasilia, ha dictaminado que no hay pruebas para justificar dicha acusación.
Así, solo la condena por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales, por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo por deferencia de la constructora OAS a cambio de favores políticos, es la aun vigente, dictada por un juez federal y un tribunal regional.
Las condenas contra Lula, según insiste su defensa, tienen por objeto impedir que Lula vuelva a ser presidente. Por lo tanto, las consideran una persecución hacia su persona a nivel político.
Desde la prisión de Curitiva, Lula ha afirmado que no abandonará sus aspiraciones a ser presidente. Las elecciones se celebrarán en octubre. “Hoy reafirmo mi condición de candidato a la Presidencia de la República. No voy a renunciar al pueblo brasileño para recuperar nuestra democracia y hacer que este país crezca de nuevo con la justicia social”, ha declarado Lula a través de su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *