Luis Gallego, nuevo consejero delegado de IAG

Luis Gallego, nuevo consejero delegado de IAG

Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, será el sustituto de Willie Walsh, actual consejero delegado de IAG, tal como ha informado el holding compuesto por Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level.

Concretamente, Walsh dejará su puesto el día 26 de marzo, abandonando la compañía definitivamente el día 30 de junio.

Según la compañía, el anuncio del nombramiento de Gallego tendrá lugar en su momento. La carrera profesional de Gallego comenzó en Air Nostrum, en 1997, y en 2014 comenzó a ser consejero delegado en Iberia.

Walsh informó que quería abandonar su cargo en noviembre de 2019 y dejar el holding, el cual ha estado dirigiendo desde que se fundó en 2011.

Cuando anunció su intención de abandonar el cargo, Walsh señaló: “He indicado que claramente me estoy acercando a la jubilación. La junta ha estado trabajando durante algún tiempo, como era de esperar, en la planificación de la sucesión”.

Antonio Vázquez, presidente de IAG, ha subrayado que Walsh ha sido quien ha liderado la fusión, dando lugar a la integración “exitosa” de British Airways e Iberia, formando ambas compañías IAG. “Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales”, ha señalado.

Según Vázquez, el “sólido equipo directivo” formado por Walsh ha sido decisivo, mostrándose “encantado” de que, en ese equipo, Luis Gallego haya resultado elegido para ocupar el cargo de consejero delegado.

“Ha sido un enorme placer trabajar con Willie Walsh durante estos últimos siete años y será un enorme honor para mí liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”, ha asegurado Gallego, a través de un comunicado.

Willie Walsh ha apuntado, por su parte, que ha sido un “privilegio” participar en la creación de IAG.

“He tenido el placer de trabajar con muchas personas excepcionales en estos últimos 15 años tanto en British Airways como en IAG. Luis Gallego ha sido un miembro clave del equipo y ha demostrado un verdadero liderazgo en estos años y no tengo ninguna duda de que será un gran consejero delegado”, ha concluido Walsh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *