Lucas Pérez podrá sustituir a Luis Suárez en el Barça

Lucas Pérez podrá sustituir a Luis Suárez en el Barça

El Barça está esperando recibir la autorización para fichar y Lucas Pérez está el primero en la lista para sustituir a Luis Suárez. La lesión de Ousmane Dembélé en un entrenamiento ha hecho que los culés se queden sin un nueve neto. De ahí que hayan pedido permiso para fichar ahora que el mercado está cerrado.

El gallego Lucas Pérez -31 años- es la mejor opción que tienen. Milita en el Deportivo Alavés, su cláusula de rescisión es más que asequible: 15 millones de euros. Así lo aseguran en fichajes.net, que cita a Mundo Deportivo.

Este sábado fue el artífice de uno de los dos goles con que el conjunto vasco doblegó a otro vasco, el Eibar, en Mendizorroza. Por el momento lleva nueve dianas en 22 encuentros y cumpliría perfectamente el perfil de delantero que busca Quique Setién.

Tiene gran movilidad y capacidad para caer en las bandas. Y tiene gol. Su paso por el Arsenal no es su mejor tarjeta de presentación pero militar en el club británico dice mucho de él.

Con todo, se siguen barajando nombres. Entre ellos suena otro Luis Suárez. Éste milita en el Zaragoza cedido por el Waltford y viene de Colombia. Lleva anotados 14 goles en 25 partidos. Sin embargo, sería complicado ya que el conjunto aragonés está en plena disputa por el ascenso a la División de Honor.

Trayectoria de Lucas Pérez

Lucas Pérez comenzó su singladura futbolística en el Victoria, pasando por el Arteixo siendo juvenil, donde destacó hasta, incluso, captar la atención del Alavés. Pero decidió volver a su tierra, donde Montañeros y Órdenes se disputaron su fichaje. Este último ganó el litigio.

Ese mismo año, 2007, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios para militar en el “C” del club colchonero. En él debutó en el fútbol profesional y también gozó de minutos en el “B”.

Fichó luego por el Rayo Vallecano “B” y llegó a disputar siete partidos con la primera plantilla. En 2011 toma rumbo a Ucrania contratado por el Karpaty Lviv y dos años después recaló en el Dinamos de Kiev. Más tarde marcha al PAOK Salónica griego, donde jugó una temporada, para en 2014 regresar a Galicia de la mano del Deportivo de La Coruña. Llegó cedido.

En Grecia tenía contrato hasta 2017, por lo que un año después regresó a Salónica. Después, al Depor pagó por él 1,5 millones de euros, firmando para cuatro campañas.

Para el conjunto gallego, Lucas Pérez fue un buen negocio. El Arsenal se interesó por él y abonó los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. En Londres estuvo hasta que el club inglés lo cedió al Deportivo de La Coruña. En la temporada siguiente fichó por el West Ham y luego por el actual Deportivo Alavés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *