Los veinte destinos que tienen mucho que celebrar en 2020 (IV)

Los veinte destinos que tienen mucho que celebrar en 2020 (IV)

Penúltima entrega de la serie que estamos tratando de los veinte destinos que celebran algún acontecimiento en este recién estrenado 2020.

Gante se vuelca con el maestro flamenco Jan Van Eyck
Gante rinde homenaje al maestro flamenco Jan Van Eyck y a su extraordinario talento a través del año temático turístico y cultural OMG! Van Eyck was here. Gracias a una programación llena de artes visuales, teatro, baile, diseño, moda, música, gastronomía, compras y mucho más, que estimulará todos sus sentidos, Gante demuestra cómo el legado de uno de los artistas más virtuosos que el mundo ha conocido jamás, sigue formando parte del ADN de la ciudad y de sus habitantes al cabo de casi seis siglos.

Será la mayor exposición jamás vista sobre Jan Van Eyck, ya que, de forma muy excepcional, más de la mitad de las obras de Jan Van Eyck viajarán a Gante, donde se expondrán junto con algunas obras importantes de sus contemporáneos más dotados.

En octubre, la Catedral de San Bavón abrirá el nuevo centro de visitantes, donde se podrán admirar los paneles restaurados del retablo del Cordero Místico en todo su esplendor. Tanto la obra maestra en sí como el edificio impresionante cobrarán vida a través de la tecnología de la realidad aumentada.

El Primer Ministro de Armenia, guía turístico
Bajo el lema “Vuestro guía es el Primer Ministro de la República de Armenia”, el Comité de Turismo del Ministerio de Economía de Armenia invita a los turistas a viajar a Armenia teniendo en cuenta la posibilidad de que, por sorpresa, el Primer Ministro, Nikol Pashinián, se convierta por un día en su guía para conocer el país.

Además, el pequeño país del Caúcaso celebra el 150 aniversario del nacimiento del compositor Alexander Spendiaryan y el centenario del nacimiento del cineasta Henri Verneuil. En los meses de verano se celebran numerosos festivales en torno a la gastronomía y el vino.

Tesalónica (Grecia) acoge la EuroPride 2020
El año 2020 marca una era nueva para el movimiento Orgullo, ya que EuroPride 2020, del 20 al 28 de junio, será el primer evento LGBTI internacional después de los 50 años de conmemoración de los disturbios de Stonewall en junio 2019.

Tesalónica también marca una región nueva, donde EuroPride nunca se ha alojado antes. El evento resaltará los sentimientos de libertad y esperanza de la comunidad LGBTI local, ya que están dejando atrás el pasado oscuro del odio e intolerancia a la que se ha asociado a los Balcanes desde la década de 1990.

Además, EuroPride enviará el mensaje de que el movimiento LGBTI ha tenido éxito donde ningún otro movimiento en la región de los Balcanes lo ha tenido: reunir a personas de nacionalidades diferentes, etnias y religiones y de esa manera demostrar que todos los oponentes al movimiento Orgullo han fallado, en el sentido que el Orgullo no divide; el Orgullo une.

El Viejo San Juan de Puerto Rico cumple 500 años
Puerto Rico celebrará por todo lo alto y durante todo el año los 500 años del Viejo San Juan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades más antiguas de América, con una rica identidad cultural que entreteje tradiciones taínas, africanas y españolas, una mezcla única que hace de San Juan una ciudad vibrante, apasionada por la música y el baile, con fiestas, ferias y festivales que se llevan a cabo durante todo el año.

En 2020, según ha podido comprobar jetcost.es múltiples eventos marcarán este aniversario, como el estreno de la versión de West Side Story de Steven Spielberg, donde se recrea la rivalidad de dos “bandas” juveniles (una de ellas puertorriqueña); y se inaugurará el Distrito San Juan, un espacio urbano abierto lleno de restaurantes, música y arte, donde se reabrirá, como hotel, el Palacio Provincial del Viejo San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *