Los veinte destinos que tienen mucho que celebrar en 2020 (III)

Los veinte destinos que tienen mucho que celebrar en 2020 (III)

Tercera entrega, de cinco, de los veinte destinos que celebran algún acontecimiento importante en este 2020.

Málaga, Capital Europea del Deporte y del Turismo Inteligente
Málaga ha tomado el testigo de Budapest como Capital Europea del Deporte para 2020 y prepara una agenda de eventos y competiciones para todos los perfiles, entre los que están los deportes de mar, de tierra, indoor, outdoor, de raqueta, individuales, por equipos, sobre ruedas, para niños, para profesionales, deporte adaptado, deporte femenino…

Entre los ejes de acción se destaca la importancia de profundizar en las políticas de poner en contacto a empresas, deportistas y clubes en aras de conseguir patrocinios. También se va a seguir mejorando su potente red de instalaciones deportivas apostando mucho por espacios como los workout al aire libre. Y sobre todo se va a seguir mimando la relación educación y deporte.

Por otra parte, también en 2020, Málaga será, junto con Gotemburgo, la Capital Europea del Turismo Inteligente, que pretende fomentar el desarrollo de un turismo innovador, sostenible e inclusivo y el intercambio de buenas prácticas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defiende el uso de las nuevas herramientas de inteligencia en el marketing y de Big Data para anticiparse a los acontecimientos y a los cambios de la demanda.

El Cairo inaugura el nuevo Gran Museo Egipcio
El Gran Museo Egipcio, el mayor museo de arqueología del mundo, abrirá sus puertas en 2020, previsiblemente en abril. 45.000 obras de arte 25.000 nunca expuestas antes se mostrarán en sus dependencias, y para que el atractivo sea aún mayor, 5.000 piezas procederán de la tumba de Tutankamón.

Su ubicación, a solo dos kilómetros de las pirámides, hará que el innovador edificio proyectado por el estudio Heneghan Peng Architects se convierta en un nuevo mirador sobre las milenarias maravillas. Con una fachada de 800 metros de longitud y 40 de altura, también emula una pirámide.

Burdeos acoge el centro de arte digital más grande del mundo
La ciudad francesa añade en 2020 a sus muchos atractivos la inauguración a partir del 17 de abril de Les Bassins de Lumières, el centro de arte digital más grande del mundo. Los 13.000 metros cuadrados que integrarán este complejo forman parte de lo que durante la Segunda Guerra Mundial fuera una base submarina de 41.000 metros cuadrados mandada construir por el ejército alemán.

Maestros de la Historia del arte y creaciones contemporáneas protagonizarán las exposiciones de arte digital inmersivo que contará para su inauguración con la muestra Gustav Klimt, de oro y de colores, en la que los visitantes verán obras en gran formato, incluido el famoso Beso; para la segunda parte del año, Paul Klee, pintar la música llevará al visitante desde la presentación de una ópera en una ciudad hasta un concierto bajo el mar entre peces.

Bilbao, sede de partidos de la Eurocopa
Un año más el deporte marcará en gran medida los destinos de 2020. Se celebrará la Eurocopa de Fútbol, que organizará cuatro encuentros en Bilbao, la única ciudad en España que será sede de este campeonato, además de en otras 11 ciudades de otros tantos países, entre las que destaca San Petersburgo (Rusia) y Bakú (Azerbaiyán), que ven en este evento una oportunidad para proyectarse ante el mundo.

Además de fútbol hay mucho que ver en Bilbao, como el extraordinario Museo Guggenheim de Frank Gehry que renovó el perfil de Bilbao, con el famoso perro de Jeff Koons destacando en la entrada al mismo. El casco viejo de Bilbao está cerrado al tráfico y contiene la espectacular Catedral de Santiago, del S.XIV. La gastronomía es parte de la cultura vasca, con los pintxos como algo que es obligatorio probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.