Los veinte destinos que tienen mucho que celebrar en 2020 (II)

Los veinte destinos que tienen mucho que celebrar en 2020 (II)

Seguimos con esos veinte destinos que tienen mucho que celebrar en este recién estrenado año. Hoy: Dubai, Marrakech, Ámsterdam y Tokio.

Dubái acoge la Expo 2020 con 180 países
Al emirato de Dubái siempre le han gustado los récords mundiales (aquí están el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande…) y los proyectos excéntricos que difícilmente veríamos en cualquier otra parte del planeta, como pistas de esquí en el desierto o una isla en forma de palmera.

La Expo 2020 que se celebrará en Dubái será una ocasión única: durará seis meses (de octubre a abril de 2021) y en ella participarán 180 países que presentarán lo último en sostenibilidad y movilidad, incluidos los coches voladores.

Habrá un despliegue impresionante de arquitectura y se aprovechará para inaugurar el Museo del Futuro, dedicado a las maravillas que nos esperan en la próxima generación. Y el país continúa sorprendiendo en sus despliegues artificiales: un nuevo archipiélago artificial acogerá un resort de fantasía inspirado en Europa en el que no faltará nieve todo el año y dormitorios submarinos.

Marrakech, Capital de la Cultura Africana
La ciudad marroquí será en 2020 la primera Capital de la Cultura Africana y con este motivo se potenciará más que nunca su rico patrimonio. Además, el país ha mejorado su infraestructura de carreteras y el primer tren de alta velocidad permite viajar de Casablanca a Tánger en solo dos horas.

Un buen momento para lanzarse a un país repleto de contrastes paisajísticos y culturales, con museos interesantes (como el de Saint Laurent o el primer museo del norte de África dedicado a las mujeres, ambos en Marrakech), con innumerables connotaciones literarias (por ejemplo, en la ciudad de Tánger), una riquísima arquitectura y patrimonio cultural y gastronómico, y la posibilidad nada desdeñable de hacer una escapada para dormir una noche en pleno desierto del Sáhara.

Ámsterdam y otras ciudades holandesas: 75 años de libertad
Abril de 2020 será declarado Mes de la Libertad en los Países Bajos, país que celebra 75 años de libertad tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Y se hará por todo lo alto: solo el 5 de mayo se celebrarán 14 festivales por todo el país, perfectamente abarcable gracias a sus dimensiones (desde Ámsterdam se llega en pocas horas a muchas ciudades llenas de encanto).

Además, la red de carriles-bici suma más de 35.000 kilómetros y llega tanto a las regiones más alejadas al norte, por ejemplo, las islas del mar de Frisia, como a las grandes capitales culturales del sur, como La Haya, Róterdam, Utrech, Groninga, Maastricht o Eindhoven. Por otra parte, el 16 mayo, Róterdam acogerá el Festival de la Canción de Eurovisión. El artista que representará a España será Blas Cantó.

Tokio acoge los Juegos Olímpicos de 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pondrán en el mapa turístico diversas zonas de Japón poco conocidas, como Tohoku , a pocas horas en tren bala desde la capital, donde se ha invertido para reabrir rutas de transporte, reconstruir instalaciones turísticas y trazar nuevas rutas excursionistas tras el devastador terremoto de 2011.

Según Jetcost.es se trata de una oportunidad de adentrarse en el Japón más tradicional entre bosques de hayas, mágicas cascadas, picos volcánicos y lagos, así como los clásicos onsens (baños termales) y pequeñas localidades con antiguos barrios samuráis bien conservados y templos del siglo XII. Y una sorpresa más: una ruta por destilerías donde se produce, posiblemente, el mejor sake del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *