Los veinte destinos que tienen mucho que celebrar en 2020 (I)

Los veinte destinos que tienen mucho que celebrar en 2020 (I)

Al finalizar un año y comenzar otro abundan las listas de ciudades y destinos que hay que visitar en el año que comienza. Algunas son elaboradas con las opiniones de expertos o lectores de los medios, otras surgen sin razón aparente: una sucesión de destinos atractivos, como otros muchos.

En la lista que propone el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, que elabora desde hace años, solo figuran aquellas ciudades que tienen algo especial que celebrar, aunque hay muchas más que merecen una visita. Sin excusas. Comenzamos hoy una serie en la que, con cinco capítulos, sr mostraremos esos 20 destinos. Estad atentos.

Rijeka (Croacia), Capital Europea de la Cultura 2020.
El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020 (junto a la irlandesa Galway), bajo el lema Puerto de la Diversidad, está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro. En 2016 Rijeka fue elegida la Capital Europea de la Cultura 2020.

Desde entonces se han aunado esfuerzos para trabajar en este proyecto que permitirá posicionar no solo a Rijeka y a la región, sino a toda Croacia como destinos culturales a nivel europeo. La inauguración oficial del proyecto tendrá lugar el 1 de febrero de 2020, coincidiendo con la celebración del popular Carnaval de Rijeka, y se extenderá hasta finales de febrero de 2021.

El programa cultural que ofrece Rijeka bajo el lema Puerto de la Diversidad está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro. Rijeka invita al visitante a sumergirse y disfrutar de la cultura a través de siete proyectos artísticos que denomina Flagships. Rijeka está situada a menos de dos horas por carretera de Zagreb.

Galway (Irlanda), Capital Europea de la Cultura.
Esta bohemia ciudad de la costa occidental de Irlanda es una de las más animadas del país. En 2020 será Capital Europea de la Cultura y estará más llena de propuestas que nunca. Espectáculos callejeros, arte en directo, música, teatro y danza se sumarán a la habitual animación de sus pubs. Su lema en 2020 es Deja que entre la magia.

Su programa se organiza en torno a los parámetros cronológicos de la cultura celta, conocida por su misticismo. Así, está dividida en las áreas de Imbolc, Bealtaine, Lughnasa y Samhain, y su ceremonia de apertura estará organizada por Wonder Works, la misma empresa que montó la de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018. Luego, durante el año, tendrán lugar encuentros literarios -acudirá Margaret Atwood, autora de El cuento de la criada-, obras de teatro, performances culturales, exposiciones y recitales.

Murcia, Capital Española de la Gastronomía.
A lo largo de 2020, el Gobierno de la Región de Murcia y de la ciudad mostrará su compromiso como Capital Española de la Gastronomía con el desarrollo del turismo gastronómico y la excelencia de una cocina basada en la calidad del producto próximo, de la huerta y del mar.

Bajo el lema La huerta de los 1.001 sabores, ha elaborado un ambicioso e imaginativo programa de actividades que brillan por su fidelidad al producto propio y por una apuesta total y decidida por el turismo gastronómico.

El proyecto murciano concentra su programación en 1.001 actividades, entre las que vale la pena destacar el Museo Itinerante de la Verdura, Festival Gastronómico de Frutas y Verduras de Murcia, Minimal, Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura, Creación de rutas gastronómicas en la región y 20 rutas de tapas en la ciudad, Programas para escolares y talleres sobre cocina saludable, etc.

Viena conmemora los 250 años de Beethoven.
La ciudad que, según encuestas recientes, cuenta con mayor calidad de vida del mundo está de celebración: en 2020 se cumplen 250 años de la muerte de Beethoven, el genio vienés omnipresente en la capital. Aunque nacido en Bonn (Alemania) Ludwig van Beethoven encontró en Viena el lugar ideal para su trabajo, y fue aquí donde estrenó la mayoría de sus obras.

El rico legado musical del clasicismo vienés continúa vivo en la capital de la música desplegando la vitalidad y diversidad que lo caracteriza. Al igual que hace 250 años, Viena sigue siendo la ciudad de la música que marca la pauta.

Así, por ejemplo, se mostrarán manuscritos originales en la Biblioteca Nacional, se traerá al genio a la actualidad en el Museo de Historia del Arte, y la Casa de la Música preparará varios eventos destacados, como una instalación acústica realizada con la última tecnología musical para que los participantes se sientan como integrantes de una orquesta.

Conjuntamente con la Oficina Nacional de Turismo de Austria, la Oficina de Turismo de Viena ha creado un audioguía inteligente en unas gafas de sol que pueden tomarse prestadas en la Tourist-Info de la Albertinaplatz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *