Los tres pasos del gobierno de Sáenz de Santamaría al frente de la Generalitat

Fuentes de Moncloa han revelado a este periódico la estrategia en tres pasos que seguirá la vicepresidenta del Gobierno en relación a la intervención de la Generalitat de Cataluña. Tres pasos que seguirá meticulosamente desde su despacho durante hoy domingo.
En aplicación del artículo 155 aprobado por el Senado el pasado viernes, el Gobierno de la Nación ha desarrollado las primeras medidas para tomar el control y el gobierno de la Generalitat de Cataluña.
En ese sentido recae sobre la vicepresidenta del Gobierno todo el protagonismo y la coordinación para seguir varios pasos que según fuentes de Moncloa han revelado a este periódico.
El primero de ellos es el de tomar efectivamente el control de los departamentos y las consejerías. Una cuestión nada desdeñable dado que los consejeros cesados amenazan con presentarse en sus antiguos puestos de trabajo.
En segundo lugar, la tarea de Soraya Sáenz de Santamaría es de la de que el funcionamiento de la Generalitat no afecte a los ciudadanos y la administración catalana. “Que no se note que se ha intervenido la Generalitat”, afirman.
En tercer lugar, siempre según fuentes cercanas al Gobierno, ir planificando el desarrollo de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017. Sorprende que con tanta antelación desde este mismo domingo el Gobierno tome el control de los mecanismos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *