Los taxistas se manifiestan en la sede del PP y las VTC en las del PSOE y Podemos

Los taxistas se manifiestan en la sede del PP y las VTC en las del PSOE y Podemos

Las protestas del sector del taxi llevan ya nueve días consecutivos y sigue estando lejos un acuerdo.
En una nueva jornada de manifestaciones ayer, los taxistas madrileños volvieron a protestar frente a la sede del PP en la calle Génova y luego, por la tarde, en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por su lado los VTC, se manifestaron ante el cuartel general de Podemos y también frente al del PSOE en la calle Ferraz. Entretanto, el Gobierno de la Generalitat catalana aprobó el decreto ley que obliga a los vehículos de transporte concertado a precontratar sus servicios. Las empresas VTC ya han anunciado que tomarán medidas legales.

La manifestación de taxistas comenzó con una concentración frente a la sede de UGT, en la madrileña avenida de América. Desde allí, partieron, provocando grandes atascos, hacia Génova, donde estaban convocados de 11:00 a 13:00 ante la sede del PP y vuelven a cortar la calle en ambos sentidos.

“Ya estamos aquí”, gritaban los taxistas a los dirigentes populares, y entras en una pancarta se podía leer en inglés: “Europe help us. The taxi needs you (Europa, ayuda. El taxi te necesita)”. Después, trasladaron su protesta a la Puerta del Sol, donde volvieron a exigir a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, una regulación por parte de Gobierno regional del sector del VTC. Por el momento, las posturas se mantienen alejadas.

En paralelo, los conductores de VTC se manifestaban al mediodía en la sede central de Podemos, en la calle Princesa, bajo el lema “Somos trabajadores, no multinacionales”, para hacer visible que son “trabajadores que cotizan en España” y que quieren “seguir trabajando sin miedo”. “Estoy cansado de salir a trabajar con miedo y de la manipulación de los medios y de Podemos”, decía un conductor de VTC por megafonía durante la concentración ante la sede morada.

Después, se dirigieron a la calle Ferraz para protestar ante el cuartel general del PSOE. Exigen que se defiendan sus puestos de trabajo y que los ciudadanos tengan libertad para elegir su opción de movilidad, así como mejorar sus condiciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *