Los socialdemócratas al menos ganan en Baja Sajonia

El partido de Angela Merkel pierde en la primera cita electoral después de las generales alemanas.

En estas elecciones del Estado de Baja Sajonia, la socialdemocracia de Martin Schulz frena su caída al conseguir casi un 38% de los votos, mientras que la Unión Demócrata Cristiana de la Canciller habría cosechado casi un 34% de los sufragios. A su vez, Los Verdes habrían obtenido casi un 9% y Die Linke (La Izquierda) quedaría fuera del Landstag al no alcanzar el 5% requerido, mientras que los ultraderechistas de Alternativa para Alemania –tercera fuerza más votada en las pasadas elecciones generales- conseguiría entrar en el Parlamento regional tras obtener un 6% de los votos, y estaría, así, presente en 14 de las 16 cámaras regionales..
Estos resultados son clave ya que el próximo miércoles comienzan las negociaciones para formar una coalición que gobernaría Alemania durante los próximos años. La actual Canciller está débil tras estos comicios y se le complica la posibilidad de alcanzar un gobierno tripartito.
La educación, la seguridad y los refugiados sido otra vez los grandes temas de debate en estas elecciones regionales. En Hanóver, capital de Baja Sajonia, la CDU sacaba al SPD 12 puntos de ventaja al final del verano, obligando a los socialdemócratas a una espectacular remontada en las últimas semanas, que se ha culminado con esta victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *